COMO EVITAR EL DOLOR EN LOS PIES - TALON DE AQUILES

Por: MONTECAPIEL, S.L  01/05/2010
Palabras clave: Zapatos, Calzado y cuero, Calzado

Cada vez son más los jóvenes que acuden al médico aquejados de enfermedades causadas por el calzado. Pueden dar problemas de rodilla, cadera o columna. De este modo, jóvenes de 15 y 16 años sufren patologías propias de personas mayores de 60 años. Esto sin contar los problemas de alergias que ultimamente esta sucediendo por usar materias primas no adecuadas. Hoy hablaremos de los problemas en el Talón de Aquiles y como resolverlos.

- Problema en el Talón de Aquiles:

Un pie sano se apoya en tres puntos, uno localizado detrás del potente hueso del talón donde se recoge el peso principal y en la parte delantera del pie, los otros dos puntos están al final del primer y quinto metatarsiano. Pero en los pies deformados la presión se desplaza a otros puntos y ocasiona molestias y dolores agudos. Los tendones de Aquiles, son muy sensibles y fuertes. Este tendón comunica los músculos del peroné y el calcáneo, hueso que se ocupa de que podamos ponernos de punta y volver a bajar el pie. A diferencia de otros tendones, el de Aquiles carece de una capa protectora, con lo que es especialmente propenso a recibir heridas y sufrir inflamaciones, los golpes en esta parte son muy dolorosos. El Calzado con tacón muy alto y o de punta estrecha, perjudican especialmente este tendón, porque la transmisión de la tensión muscular funciona sólo cuando el tendón está tenso. Para tensar el tendón, el músculo del peroné realiza un intenso movimiento adicional hacia arriba sobre su ligamento lo que ocasiona además un dolor en el peroné cuando se fuerza demasiado el músculo. Pero También los tacones altos puede reducir de forma importante la distancia entre el punto de partida del tendón en el cacáneo y el peroné. Esto puede conducir a una reducción permanente del tendón, con lo que resulta imposible usar zapatos con tacones más bajos y cuando se hace, el dolor en el tendón y talón del pie se agudizan por la inflamación del tejido. Con lo que el dolor agudo de forma constante al andar por un mal uso del calzado puede provocar en la persona en casos muy severos una deformación de sus pies.

- Consejos para no padecer problemas en el Talón de Aquiles:


Lo ideal para evitar este problema es utilizar calzados muy cómodos con punteras anchas de una gran marca de prestigio en mercado por su buen hacer en la elaboración del calzado y que la altura de los tacones no superen los 4 centímetros. Pero si desea llevar alturas de tacón mayor es aconsejable el utilizar una marca de calzado de garantia, donde el fabricante haya elaborado el calzado con especial cuidado en que cada altura de tacón este escalada para cada horma. Utilizando un calzado escalado para cada altura de tacón, de esta forma el pie se ajusta mejor y sufre mucho menos, con lo que ayudamos a evitar mayores problemas. También es muy recomendable que no esté muchas horas diarias con tacones altos y los intercambie con otro tipo de calzado de menor tacón y punteras no estrechas. Así como el intentar concienciarse que una vez en casa es muy terapeutico el quitarnos el calzado y todo lo que se lleve en el pie, para una mejor transpiración, ponerse una zapatillas o incluso mucho mejor andar descalza.

Palabras clave: Artículos De Alta Calidad, Bota De Primera Calidad, Botas, Botas de Caballero, Botas de Calidad, Botas de Dama, Botas de Hombre, Botas de Marca, Botas de Mujer, Botas de Piel, Botas de Piel Natural, Botas de Señora, Buenos Zapatos Baile, Calidad Alta Zapatos Baile, Calidad Zapatos Baile, Calzado, Calzado artesano para bailes de salón, Calzado Baile, Calzado Con Hormas Especiales, Calzado De Baile, Calzado y cuero, Calzados, Donde Comprar Zapatos, Donde Comprar Zapatos Baile, Escuela De Baile, Tienda De Baile, Tienda Online Calzado Caballero, Tienda Online Calzados, Tienda Online Zapatos, Tienda Online Zapatos Baile, Venta Zapatos, Venta Zapatos Baile, Zapaterias, Zapato, Zapato Baile, Zapato Baile Bachata, Zapato Baile Caballero, Zapato Baile Comodo, Zapato Baile Dama, Zapato Baile Hombre, Zapato Baile Latino, Zapato Baile Mujer, Zapato Baile Muy Comodo, Zapato Baile Rock, Zapato Baile Salón, Zapato Baile Salsa, Zapato Baile Señor, Zapato Baile Super Comodos, Zapato Baile Tango, Zapato Baile Vals, Zapato Caballero Baile Salón, Zapato Comodo, Zapato de Baile, Zapato de Baile Comodo, Zapato De Baile FLamenco, Zapato de Baile Salón, Zapato De Calidad Alta, Zapato De Flamenco, Zapato De Moda, Zapato De Tango, Zapato Hombre De Calidad, Zapato Moda, Zapato Mujer De Calidad, Zapato Para Baile, Zapato Para Baile Salón, Zapato Para Baile Tango, Zapato Salsa, Zapatos, zapatos a medida, Zapatos Ancho Especiales, Zapatos Artesanos, Zapatos Baile Comodos, Zapatos Baile Con Certificado I+E, Zapatos Baile Profesional, Zapatos Baile Salón, Zapatos Baile Tango, Zapatos Baile Vals, Zapatos Baile Vals Inglés, Zapatos Caballero, zapatos comodos y profesionales, Zapatos con Forro de Piel, Zapatos con Glamour, Zapatos con Piel de Fantasía, Zapatos Con Tacón Alto, Zapatos De Alta Calidad, Zapatos de Arte, Zapatos De Baile, Zapatos de Baile Artesanales, Zapatos De Baile Con Certificado I+E, Zapatos de Baile con Piel de Fantasía, Zapatos de Baile Cumbia, Zapatos de Baile Danzón, Zapatos de Baile de Mujer, Zapatos De Baile De Salón, Zapatos De Baile De Tango, Zapatos De Baile Españoles, Zapatos de baile flamenco, Zapatos de Baile Latino, Zapatos De Baile Muy Comodos, Zapatos de Baile Profesional, Zapatos De Baile Salón, Zapatos De Bailes Muy Comodos, Zapatos de Caballero, Zapatos de Calidad, Zapatos de España, Zapatos de Fantasía, Zapatos De Fiesta, Zapatos de Marca, Zapatos de Moda, Zapatos De Piel, Zapatos de Señora, Zapatos De Vestir, Zapatos Diseño Español, Zapatos Especiales, Zapatos Moda, Zapatos Mujer, Zapatos Muy Comodos, Zapatos Para Baile, Zapatos para Hombre Calzado Ropa, Zapatos Pies Delicados, Zapatos realizados artesanalmente con pieles nobles de primera calidad, ZAPATOS SALÓN, zapatos y complementos,

Datos de contacto

Incrito en la hoja H-17387, tomo 885, folio 121,
H, HUELVA, 21000,

Principal: (+34) 959109222 - www.montecapiel.com