CAMARINA. EL SEGUNDO CAMELLO NACIDO EN EL PARQUE DUNAR DE DOÑANA

Por: AIRES AFRICANOS  26/02/2010
Palabras clave: Turismo De Naturaleza, Camellos, rutas por doñana

 

Ha nacido en el Parque Dunar de Doñana en Matalascañas  el segundo camello en la historia de este paraje natural del litoral onubense.

En las instalaciones de la empresa turística Aires Africanos, su madre Conguito, parió en la madrugada del miércoles  a la que se llamará Camarina, en referencia a la planta autóctona que se cría al amparo de las dunas del lugar y que es fundamental para alimentación de determinados animales como el zorro o el tejón. Su fruto blanco o blanco rosado, que es comestible (como si fuesen perlas) de sabor ácido madura en verano. La camarina es una planta que se mantiene verde todo el año. Las propiedades más destacadas de sus frutos, usados en la medicina natural, son: febrífugos y antihelmínticos.

 

El nacimiento de una cría de un camello es a menudo delicado. La camella pare de pie y la cría corre el riesgo de herirse al caer al suelo.

 

También puede suceder que sea pateada por la camella En este sentido se le tiene habitualmente vigilada para que esto no ocurra. A Camarina  se le ha acompañado a las ubres de su madre y se le ordeñado en la boca el calostro.  Al cabo de unas horas, la cría ya era capaz de tenerse en pie y alcanzar las ubres por si misma.

Palabras clave: Camellos, rutas por doñana, Turismo De Naturaleza