Aceite de Oliva Virgen Extra Piscual

Por: Promociones Jaén  22/04/2010
Palabras clave: Aceite

situación        
      
La zona de Producción está enclavada en el Parque Natural que le da nombre a la Denominación. Situada en la Parte Central de la zona Sur de la Provincia de Jaén, limita al Norte con los Términos Municipales de Úbeda y Baeza, al Sur con la Provincia de Granada, al Este con el Término Municipal de Quesada (Jaén) y al Oeste con Jaén y Valdepeñas de Jaén.        
        
términos municipales que la componen        
Albanchez de Mágina, Bedmar-Garciez, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil-Arbuniel, Campillo de Arenas, Cárcheles (Cárchel y Carchelejo), Huelma-Solera, Jimena, Jódar, La Guardia, Larva, Mancha Real, Pegalajar y Torres.        
        
variedad        
Aceite de Oliva virgen Extra obtenido a partir de las aceitunas del olivo (Olea Europea L) de las variedades Picual y Manzanillo de Jaén.        
          
características del aceite        
Los aceites protegios por la Denominación de Origen 'Sierra Mágina' son necesariamente Aceites de Oliva Virgen Extra, con una acidez inferior al 0,5%, alto contenido en ácido oleico, polifenoles, vitamina E,... características que confieren una excelente calidad al aceite.        
Son aceites de gran estabilidad, muy frutados, y ligeramente amargos, cuyo color varía desde el verde intenso al amarillo dorado. Las aceitunas de las variedades autorizadas y de olivares inscritos, una vez maduras, se recogen con esmero, separando suelo y vuelo. Una vez recolectadas se transportan a las almazaras en condiciones establecidas, para que el fruto no se deteriore. Los frutos se limpian y lavan para separar hojas, palos, tierra e impurezas y posteriormente se molturan las aceitunas para proceder a la extracción del aceite; este proceso se lleva a cabo en un plazo no superior a 48 horas. En la extracción del aceite se emplean técnicas adecuadas, autorizadas y supervisadas por el Consejo Regulador. Los aceites obtenidos se dejan decantar y, una vez separado el aceite de calidad, se analiza y clasifica. Sólo los aceites de Oliva Virgen Extra serán protegidos por la denominación.        
        
Todo el proceso productivo, hasta la obtención de este genuino aceite, está sometido a controles y técnicas, como la lucha integrada contra las plagas de olivar, que cuidan y respetan el medio ambiente.

Palabras clave: Aceite

Ponte en contacto con Promociones Jaén

No se ha introducido ninguna página web

Correo electrónico

Imprimir ésta página