Kamstrup instalará 25.000 contadores eléctricos inteligentes en los Países Bajos

Por: Kamstrup España  21/06/2010
Palabras clave: Energía, Proveedores de material eléctrico, Proveedores de telecomunicaciones

Uno de los mayores distribuidores de energía en los Países Bajos ha llegado a un acuerdo con Kamstrup y EnergyICT, dos empresas que han unido sus fuerzas para asegurar la rápida entrega de 25.000 contadores inteligentes.

De éstos,  5.000 son contadores eléctricos trifásicos mientras que los otros 20.000 son contadores monofásicos. Todos ellos con control de carga y función inteligente de desconexión (tipo ICP). El  plazo de entrega está fijado para primeros de septiembre.

Los contadores inteligentes de Kamstrup, unidos al avanzado módulo  de comunicación desarrollado por EnergyICT, están especialmente diseñados para cubrir las demandas del distribuidor. Cumplen con las normas técnicas de los Países Bajos (NTA: Netherlands Technical Agreement), que incluye un puerto para conectar con un display de control doméstico.

Los contadores inteligentes de Kamstrup, pensados para edificios de obra nueva y proyectos de restauración de viviendas,  han sido elegidos gracias al protocolo de comunicación DLMS que incorporan. Se trata de un protocolo estándar y abierto que permite interactuar con protocolos elaborados por otros desarrolladores de software. La interface DLMS permite una integración sencilla de los nuevos contadores dentro de la infraestructura de red ya existente.

Según el director de cuentas de Kamstrup, Geert-Jan van Bolderen, la cooperación con EnergyICT asegura la máxima flexibilidad y, por lo tanto, la capacidad de adaptar rápidamente los dispositivos a los requerimientos técnicos de la legislación nacional sobre AMM:  Hemos optimizado nuestra organización mediante gestores de proyecto y un plan bien madurado, con el fin de ser capaces de responder a cualquier previsión de entrega, por ajustada que esta sea. En este aspecto, EnergyICT es el socio perfecto”.

EnergyICT ha sido capaz de desarrollar el módulo de comunicación multipropósito que se le pidió en un breve periodo de tiempo. El módulo permite  al contador enviar mensajes remotos de la empresa distribuidora de energía del proveedor de la red al consumidor final (display de control doméstico). Además, es capaz de conectarse con otros contadores de energía (calefacción, agua y gas) y leer los remotamente mediante M-Bus, tanto cableado como inalámbrico. Por último, a través de un tercer puerto, se comunica vía GPRS (y protocolo DLMS) con el sistema central.

 

 

Palabras clave: Contadores, Contadores de Calefacción, Contadores Eléctricos, Energía, Proveedores de material eléctrico, Proveedores de telecomunicaciones, Regulación y control de la calefacción

Ponte en contacto con Kamstrup España

Correo electrónico

Imprimir ésta página