Knauf Insulation lanza al mercado ibérico los primeros productos de Lana Mineral para ETICS-SATE

Por: KNAUF INSULATION  21/06/2010
Palabras clave: Aislamiento acústico, Aislamiento térmico, Materiales Aislantes

Knauf Insulation, empresa multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos, ha lanzado al mercado ibérico dos soluciones de Lana Mineral especialmente desarrollada para su  uso en ETICS. Los nuevos paneles Panel ETICS PTP-S-035 y Lamela ETICS PLB disponen de una imprimación por la cara interior que facilitan su instalación y permiten menor consumo de adhesivos. Asimismo, el comportamiento no combustible de estos paneles (Euroclase A1) posibilita la obtención de sistemas constructivos sin contribución al desarrollo de incendios y son dimensionalmente estables. La temperatura máxima de servicio de la Lana Mineral para ETICS permite su aplicación con toda la gama cromática de acabados exteriores, incluidos los de índice de luminosidad comprometida, en obras ubicadas en zonas sometidas a altas cargas térmicas por radiación solar. En cuanto al comportamiento frente a la humedad, ambas soluciones ofrecen el máximo nivel de transpirabilidad (μ=1).

 

El Panel ETICS PTP-S-035, concebido para el aislamiento termoacústico, es idóneo para mejorar las prestaciones térmicas y acústicas de una fachada con sistema ETICS. El bajo coeficiente de conductividad térmica que ostenta (λ = 0,036 W/m.K) hace de este panel la mejor solución para proyectos de edificios de alta eficiencia energética, para obra nueva y rehabilitación energética.

Por su parte,Lamela ETICS PLBes un panel lamela de alta resistencia mecánica, con imprimación en ambas caras, de fácil montaje y manipulación gracias a sus dimensiones y formatos, que permite la instalación sin la necesidad de fijaciones mecánicas de acuerdo a la norma EN 13500. Todo ello lo convierte en la solución idónea para sistemas ETICS aplicados en fachadas con geometría ligeramente curva. Cabe destacar que ambos productos están ensayados y certificados de acuerdo a todas las exigencias de la guía técnica europea ETAG 004 y la Norma Española UNE EN 13500, está última referida a las especificaciones necesarias para los Productos Aislantes de Lana Mineral utilizados en ETICS. 

Palabras clave: Aislamiento acústico, Aislamiento térmico, Materiales Aislantes