Productos de madera ignifugados

Por: Molduras del Noroeste, S L  21/06/2010
Palabras clave: Fabricantes de piezas de carpintería, Fabricantes de piezas de ebanistería, Revestimientos de Madera

Con el objeto de que sus productos cumpliesen los requisitos establecidos en la para los instalados en locales públicos, la compañía desarrolló el proyecto “Investigación y Desarrollo de Frisos y Tarimas ignífugos”, fruto del cual consiguió fabricar industrialmente yque fueron clasificados M1 en su reacción al fuego por el del Ministerio de Industria.

Un segundo trabajo titulado “Investigación del comportamiento de productos de madera maciza ignifugados frente a propiedades mecánicas, acústicas, evolución temporal y Clasificación frente a la Norma Europea EN 13501-1” permitió demostrar que las propiedades mecánicas y acústicas de los productos ignifugados de no difieren sustancialmente respecto a la madera sin tratar y que la madera mantiene su clasificación M1 aún después de ser sometida a severos ciclos de envejecimiento.

Fruto de los resultados de estos estudios, la creó el Sello de Calidad nº 26 de madera maciza tratada con mejores prestaciones de reacción al fuego.

es, hasta la fecha, la única empresa en España que ostenta dicho sello de calidad para sus productos ignifugados.

Dentro de esta gama de productos destacan especialmente los de la línea . Se trata de una gama de frisos de pino y abeto en el que, después de un proceso previo de desfibrado, los frisos son teñidos con hidroceras acuosas.

Es un proceso ecológico, con nula emisión de compuestos orgánicos volátiles, con el que se obtienen productos con una gama cromática y varias posibilidades decorativas.


Para ampliar la información sobre todos los ensayos realizados y sus resultados o el proceso de ignifugación de los productos de madera de consulte el número de Noviembre 2009 de la revista Arte y Cemento.

Puede descargar un ejemplar de muestra de la publicación Arte y Cemento pinchando en el siguiente enlace:


Palabras clave: Fabricantes de piezas de carpintería, Fabricantes de piezas de ebanistería, Revestimientos de Madera, Tarima Exterior

Ponte en contacto con Molduras del Noroeste, S L

Correo electrónico

Imprimir ésta página