Revestimientos de madera maciza IGNIFUGADOS

Por: Molduras del Noroeste, S L  21/06/2010
Palabras clave: Decoración De Interiores, Fabricantes de piezas de carpintería, Fabricantes de piezas de ebanistería

Frisonoble Ignifugado es un revestimiento en formato friso para paredes y techos fabricado en diferentes especies de maderas que, de acuerdo con los certificados emitidos por el laboratorio del fuego del Ministerio de Industria AFITI LICOF, cumple con los requisitos del CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN; Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DB-SI), al haber obtenido, según los tipos de madera, las siguientes clasificaciones en su Reacción al Fuego, bajo la Normativa Europea (Euroclases, Norma une en 13501-1):

Frisonoble pino tea ignifugado barnizado: B – s 2, d 0 Tarima pino tea ignifugada: Bfl – s 1

Frisonoble pino rojo ignifugado barnizado: B – s 2, d 0 Tarima pino rojo ignifugada: Bfl – s 1

(Anteriormente, ensayado también según la Norma UNE-73727:1.990 con clasificación M1)

EL TRATAMIENTO SE REALIZA INYECTANDO EL PRODUCTO IGNÍFUGO DE CREACIÓN PROPIA (MNO-3) en el interior de la madera, mediante su aplicación en autoclave con ciclos de vacío y presión que garantizan la penetración de las sales en el interior de las piezas. Posteriormente, la madera se seca y se mecaniza. La tarima así ignifugada, tras su embalaje, ya estaría lista para su empleo. Al friso, antes de su embalaje se le aplican dos capas de barniz ignífugo de curado uv: una de fondo y otra de acabado.

Los productos ignifugados no pueden instalarse a la intemperie, pues perderían eficacia con el deslavado. Sin embargo en interiores su eficacia permanece a lo largo del tiempo.

Las propiedades mecánicas y acústicas de la madera ignifugada no difieren prácticamente de las de la madera natural. El ignífugo utilizado carece de toxicidad, por lo que los productos ignifugados no tienen incidencia sobre la salud ni el medio ambiente.

Para mantener la eficacia de los productos ignifugados, en su instalación, han de usarse rastreles que hayan recibido el mismo tratamiento de ignifugación de Molduras del Noroeste, s.l.

Nota: FRISONOBLE IGNIFUGADO ha sido ensayado como componente de los PANELES SANDWICH fabricados por una empresa nacional, obteniendo en las pruebas del laboratorio del fuego la clasificación B-s 1, d 0. Para más información sobre esta aplicación del producto, consultar con el Dpto. de Calidad de Molduras del Noroeste.

FRISONOBLE IGNIFUGADO HA SIDO SOMETIDO
A LAS PRUEBAS MÁS EXIGENTES:
 

Pruebas de comportamiento frente al fuego con FRISONOBLE IGNIFUGADO simulado de la forma más exigente: en esquina. Colocado sobre rastreles se le aplica en la base una llama de más de un metro de alto con un quemador de gas durante 30 minutos. Al cabo de este tiempo se corta el gas y el fuego se extingue automáticamente, demostrando que Frisonoble Ignifugado no contribuye a la propagación del incendio. La zona carbonizada prácticamente no se ha movido de la esquina inicial

Palabras clave: Aislamientos Termicos Y Acusticos, Decoración De Interiores, Fabricantes de piezas de carpintería, Fabricantes de piezas de ebanistería, Revestimientos de Madera

Ponte en contacto con Molduras del Noroeste, S L

Correo electrónico

Imprimir ésta página