Centralitas domóticas

Por: Daixma  13/04/2011
Palabras clave: Domotica

Daixma es un integrador de domótica, las instalaciones estandar se resuelven en muchas ocasiones con una central domótica de tipo centralizado.

La domótica mediante control centralizado dispone de una unidad de control, con una o varias pantallas, que controla todos los elementos de la domótica de la vivienda (detectores de presencia, detección de fugas, aviso y control telefónico remoto, control de la climatización, actuación sobre alumbrado y motores,...).

La domótica puede resolver así las patas incluidas en el concepto del Hogar Digital: Seguridad, Control del Entorno, Eficiencia Energética, Ocio y Entretenimiento, Comunicaciones y Acceso Interactivo a Contenidos Multimedia.

Una instalación domótica es cada vez más frecuente y dentro de muy poco se considerará básica pues es el camino al futuro desde nuestra vivienda.

Para ver la clasificación oficial que establece la normativa en cuanto al Hogar Digital se puede consultar el "Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones" (Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo de 2011).

Palabras clave: Domotica