DOMINIO TRICOLOR

Por: Iván Cotado - Diseño Interior - Decoradores  11/08/2008
Palabras clave: Reformas, Arquitectura, Decoración

El negro, el rojo y distintos tonos de blanco son los verdaderos protagonistas de esta vivienda en la que las habitaciones se han adaptado tanto a las características personales del propietario como a la arquitectura más actual. El artífice del proyecto y de la decoración es el propio Iván Cotado, diseñador de interiores. Con una clara tendencia minimalista, este piso de apenas 90 metros cuadrados propone, con gran imaginación y sobriedad, pero con mucha rentabilidad espacial y visual, una nueva concepción de lo cotidiano.

El salón-comedor consiste en una gran abertura longitudinal que va desde la cocina, en rojo pasión, hasta el amplio ventanal con estores.

El contraste resultante se incrementa con la profusión de luz, proveniente tanto de la cristalera como de los focos perfectamente orientados. La transición entre el área de descanso y el rincón gastronómico está marcada por una mesa con banco corrido que hace las veces de cierre y dota a este recinto de cierto aire íntimo. Asimismo, la cocina se ha dotado de un falso techo que incrementa su aislamiento sin recortar con ello la explosión sensorial que genera. Los suelos de estos espacios son de brillante resina epoxi, mientras que las maderas claras dominan los restantes.

El piso consta además de dos habitaciones-dormitorio y un estudio. Todo el mobiliario ha sido creado por Iván. La presencia vital de las luces indirectas, algunas de ellas bajo la cama, otorgan al paisaje hogareño grandes dosis de confort y jovialidad. El baño, en blanco y negro, ha sido forrado de pizarra traída desde las canteras de valdeorresas de donde se extrajo la piedra que barniza la Domus sobre la bahía coruñesa.

LA VOZ DE GALICIA
30 de Octubre de 2005

Palabras clave: Arquitectura, Decoración, Diseño De Interiores, Estudios de arquitectura, Interiorismo, Reformas

Ponte en contacto con Iván Cotado - Diseño Interior - Decoradores

Correo electrónico

Imprimir ésta página