¿Software a medida?

¿Software a medida? desde SPUCH

Por: SPUCH  03/06/2008
Palabras clave: Veolab: Software De Gestión Para Laboratorios De Análisis

Una vez que ha decido adaptar su laboratorio a las últimas tecnologías, se encontrará con la decisión de elegir un software de gestión adecuado y que se adapte a las necesidades de su laboratorio.
El software a medida es, a menudo, una elección desafortunada por la fuerte inversión que supone, la gran probabilidad de fracaso en los objetivos, el tiempo de entrega elevado, y el tiempo que su laboratorio debe invertir para explicar el diseño de las especificaciones a los desarrolladores. Normalmente, es de peor calidad que un software comercial por la ausencia de pruebas y de participación de empresas reales relacionadas con el sector. Asimismo, las ideas generadas por una empresa de desarrollo de software no especializada en su sector, no suelen ser mejores que las adoptadas por las aplicaciones comerciales.
Es muy frecuente el caso de empresas que han solicitado un software a medida que nunca termina de funcionar correctamente, y cuando esto sucede, el software ya está obsoleto. El mantenimiento en estos casos es muy caro e inviable de sostener indefinidamente, por ello, la aplicación deja de evolucionar y al cabo de varios años está obsoleta o necesita nuevas funcionalidades.
Las versiones beta de las aplicaciones comerciales suelen ser gratuitas o más económicas que las versiones definitivas, por el hecho de ser versiones de prueba. Cuando usted utiliza una versión beta, se convierte en un betatester con las ventajas e inconvenientes que ello supone. Al adquirir un software a medida, será siempre un betatester, aunque sin la ventaja económica.
Generalmente deben optar por un software a medida, las empresas que tienen un funcionamiento claramente diferenciado y ello le proporciona una ventaja comercial, o bien si no existe un software comercial suficientemente especializado para el sector.
Veolab es un software comercial para la gestión de laboratorios de análisis adaptado a la ISO 9001. Es altamente personalizable y se adapta fácilmente al funcionamiento de cualquier laboratorio. Nosotros adaptamos nuestro software a sus necesidades, escuchamos sus ideas y sugerencias, y las incluimos en siguientes versiones, siempre que puedan ser generalizadas y de utilidad para la mayoría de laboratorios.
En el caso de solicitar adaptaciones del Veolab que no puedan ser incluidas en la versión comercial por ser demasiado concretas, le daremos la posibilidad de optar por una variante a medida del Veolab bajo presupuesto.

Palabras clave: Veolab: Software De Gestión Para Laboratorios De Análisis