Innovación y Versatilidad en fachadas ventiladas

Por: IEFV DELEGACION NOROESTE FAVETON  19/05/2010
Palabras clave: Revestimiento De Fachadas, Fachada Ventilada, Fachadas Ventiladas

Innovación y Versatilidad en fachadas ventiladas

La fachada ventilada es un sistema constituido por los siguientes elementos: 1) Una subestructura portante y regulable aplicada perimetralmente al exterior del edificio, 2) Un panel de material aislante adosado a la pared a revestir, 3) Un paramento continuo que permanece oportunamente distanciado de la pared con el fin de obtener una cámara de aire ventilado.

OBRA CIMUS (Centro de Investigaciones Médicas de la USC), para DRAGADOS

IEFV, instalación y estudios de fachada ventilada  líder en cerramientos perfilados de aluminio, ofrece un innovador sistema para revestimientos exteriores en fachada ventilada fijación oculta, de placa  cerámico de gran formato extruida .

De FAVETON, delegación noroeste.

El sistema de fijación de la placa y subestructura es oculto, aplicando el sistema de cuelgue, certificado y homologado, como fijación mecánica entre la placa y la subestructura.

Las ventajas técnico económicas del sistema son La obra seca, Resistencia a agentes atmosféricos, Simplicidad y rapidez en el montaje gracias a la modularidad y manejabilidad de los componentes, protección térmica e impermeabilizante del edificio, solución duradera, confort acústico, reducción de mantenimiento, escaso impacto ambiental, múltiples posibilidades de diseño, color y acabados, entre otros.

La obra realizada por IEFV en Santiago de Compostela, España muestra las ventajas del sistema tanto en la libertad del diseño como en economía de ejecución.

Palabras clave: Fachada Ventilada, Fachadas Ventiladas, Faveton, Paneles y Revestimientos, Revestimiento De Fachadas

Ponte en contacto con IEFV DELEGACION NOROESTE FAVETON

Correo electrónico

Imprimir ésta página