cfsMail

Por: Confirmsign  23/10/2009
Palabras clave: email, Notario, certificado

Rentabiliza tus contactos y agiliza tus gestiones con la máxima seguridad.

Nuestro sistema de certificación te permite, de forma sencilla, verificar el estado de tus comunicaciones en tiempo real. Facilitamos acuse de envío, resguardo de lectura y certificado de contenido. 24 horas, 365 días, desde tu ordenador.

Es el único servicio de envíos de correo electrónico con certificación de contenido y respuesta. CfsMail proporciona on-line, de forma automatizada y en tiempo real, los resguardos de envío, leído y respuesta así como las fechas, horas, IP del emisor y destinatario de las comunicaciones.

CfsMail garantiza la inalterabilidad de los correos electrónicos y ofrece la posibilidad de solicitar acta notarial de cualquiera de ellas a petición del usuario, quedando archivadas durante un período mínimo de 5 años.

El servicio CfsMail funciona directamente sobre la plataforma on-line con cuenta de acceso y dirección de correo electrónico propiedad del usuario. No es necesaria instalación ni modificación de aplicaciones.

Redactar Borrador.- El primer paso es escribir tu correo. Puedes escribirlo en nuestra plataforma o pegar desde tu programa de texto.

Un simple editor, te ayuda a maquetar el contenido. Los Borradores puedes guardarlos para enviarlos más tarde, o tener tus borradores guardados para usarlos cuando los necesitas.

Con “Click” en enviar inicias nuestro proceso de certificación.

Proceso de Inalteribilidad.- Una vez activas el envío del borrador lo procesamos en un formato inalterable. El documento que te presentamos es el mismo que va a ver tu destinatario.

Con “Click” en validar, activas el envío y proceso de CFSData.

En ese momento se manda un correo a tu destinatario con tu “Asunto” y tu email como remitente. En ese mismo momento, se genera el Resguardo de Envio y Contenido. Disponiendo desde ese mismo instante de prueba de contenido y justificante de envío.

Cada acción que efectúa ConfirmSign queda reflejada en forma de apuntes que se suman al CFSData de cada hilo de conversación.

Documento cfsData.- Hora de envío y Hora de primera y última lectura del correo. Además aportamos toda la información técnica obtenida de las máquinas desde las que se efectúa cada paso. Timestamping, IP, Sistema Operativo y Aplicación utilizada por emisor y destinatario. Todo en un documento PDF a tú disposición en todo momento.

Respuesta.- El destinatario de tu correo tiene la posibilidad de responderte por nuestro sistema para que te quede la respuesta certificada en tu hilo de comunicación.

Acta Notarial.- Todo el tráfico de correo que se produce a través de ConfirmSign está almacenado en nuestras Bases de Datos y a disposición Notarial. Tanto el listado de fechas y hora como destinatarios, están debidamente resguardados por un sistema de claves y permisos que sólo los usuarios registrados conocen.

Cada documento que se genera en Confirmsign, tiene un código único que lo identifica, el cfsCode. Este código debe ser facilitado al notario requerido por CFS para que pueda expedir el acta notarial de esa comunicación concreta.

El coste del Acta está sujeto a los Aranceles Notariales Vigentes y no está incluído en las cuotas del servicio Confirmsign.

Palabras clave: certificado, email, Notario