¿como funciona?

Por: Cobratis A coruña  29/03/2011
Palabras clave: Coruña, Recobro De Impagados, Cobro De Morosos

  1. Introducir los datos de la deuda en el sistema

    Lo primero será clicar en la opción de la web llamada “solicitar”. Al pinchar en esta opción el sistema le irá solicitando todos los datos referentes a su deuda; cantidad a reclamar, documentación justificativa de que dispone, origen de la deuda, datos de deudor y acreedor etc. En menos de 5 minutos ya estarán introducidos todos los datos necesarios para que Cobratis pueda empezar a trabajar en la recuperación de su deuda.

  2. Acciones extrajudiciales / Gestión de cobro

    Inmediatamente al finalizar la carga de los datos de la deuda en nuestro sistema, nuestro departamento de gestión de cobro inicia todos los mecanismos extrajudiciales necesarios para la recuperación de su deuda, previos a la vía judicial. La amplia experiencia de nuestros gestores de cobro, así como el aviso de acciones judiciales y posible embargo enviando al deudor con copia de la demanda que se interpondría, ha supuesto un tremendo impacto disuasorio sobre los deudores, materializado en un elevado porcentaje de éxito en esta vía.

  3. Acciones judiciales / Inicio del proceso monitorio

    En el caso de no haber alcanzado el éxito en el cobro de la deuda por vía extrajudicial, damos la opción al cliente sin coste añadido, de iniciar el procedimiento monitorio. Este procedimiento ha sido concebido por la ley de enjuiciamiento civil para el cobro de deudas inferiores a 250.000€ y no superiores a 10 años de antigüedad. En este punto, Cobratis prepara para el cliente la demanda de juicio monitorio contra el deudor para presentarse ante el juzgado competente.

  4. Paralización de la demanda / Devolución de la documentación

    Una vez presentada la demanda en el juzgado, se puede paralizar el asunto en todo momento. Ya sea por el cobro de la deuda o por otros motivos, la reclamación siempre se podrá paralizar a través de nuestro departamento jurídico que solicitará al juzgado competente el desistimiento y devolución de la documentación al cliente a su domicilio.

  5. Información de la situación del cobro de su deuda

    El cliente dispondrá constantemente de información actualizada del estado del cobro de su deuda en su zona privada, por email y por teléfono.

Desde el departamento de gestión de cobro, nuestros profesionales del recobro inician todos los mecanismos extrajudiciales necesarios para la recuperación de su deuda, previos a la vía judicial.

Tras el transcurso de 20 días desde el aviso de acciones judiciales, nuestro departamento jurídico prepara y envía por email al cliente, escritos e instrucciones para iniciar el procedimiento monitorio sin necesidad de afrontar ningún gasto añadido u honorarios de abogado o procurador.

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