ENVIROLYTE SYSTEMSa en el Hotel Marvel de Coma-Ruga

Por: AQUARIOJA  17/05/2008
Palabras clave: Agua Electrolizada, Envirolyte, Tratamiento Legionela

De nuevo Aquarioja acomete una instalación en la que hay un brote de legionella con varios casos de afectados, concretamente 14 como han publicado los medios de comunicación.

El hotel Marvel con menos de un año de existencia, con unas instalaciones nuevas, se vieron colonizadas todos los cicuitos de agua del hotel, el agua caliente sanitaria, el welness y una fuente.

El caso que ya va siendo habitual de no conseguir la erradicación de la legionella, aplicando las directrices de las autoridades sanitarias en relación a los choques térmicos e hipercloraciones.

Como ocurrio en el Hotel H10 Estepona Palace, las redes interiores de tuberias estaban realizadas en PPR, material que facilita el desarrollo del biofilm y contra el que la aplicación de choques térmicos e hipercloraciones no eliminan su presencia.

De nuevo el Agua Electrolizada generada por los equipos Envirolyte, han solucionado el problema y ha permitido conseguirla apertura de las instalaciones.

Las enormes ventajas del Agua Activada sobre el hipoclorito sódico con un poder desinfectante 4 veces superior, no necesita practicamente tiempo de contacto, su poder biocida casi no se ve afectado por la temperatura, tiene pH 7, eficaz frente a biofilm, genera un 80% menos de trihalometanos en el agua, eficaz frente a legionella, es manipulable sin riesgos, es biodegradable. Todas estas propiedades hace imprescindible la presencia de los sistemas Envirolyte en las instalaciones hoteleras.

El medir residual de cloro en agua caliente ( 60ºC) facilita la seguridad de los servicios de mantenimiento, en cuanto al control de la eficacia de desinfección de forma diaria, algo que ninguno de los sistemas en el mercado consigue.

Tanto el control de la eficacia desinfectante y el mantenimiento de los equipos no suponen ningún tipo de complicación ni es costoso.

Los equipos Envirolyte son los únicos en el mundo que generan ácido hipocloroso sin presencia de cloro molecular.

Palabras clave: Agua Electrolizada, Balnearios/Spa, Envirolyte, Tratamiento Legionela,