Consejos Reguladores

Por: Consultoría Esmeralda Zangróniz  15/06/2009
Palabras clave: Seguridad Alimentaria, Esmeralda Zangróniz

EN 45011

La EN 45011 (similar a ISO-65) proporciona directrices y criterios generales que deben cumplir aquellos organismos que realizan certificación de productos (incluye procesos y servicios).

Las exigencias del cumplimiento de esta norma quedan establecidas en los siguientes reglamentos y

El Reglamento Nº 479/2008 del Consejo de 29 de abril de 2008 por el que se establece la OCM vitivinícola, establece en su art. 48, apartado 3:

Los organismos de certificación mencionados en el apartado 1, letra b), y el apartado 2, letra b), deberán cumplir y a partir del 1 de mayo de 2010, estar acreditados de acuerdo a la Norma Europea EN 45011 (Criterios generales relativos a la certificación de producto).

El REGLAMENTO (CE) No 510/2006 DEL CONSEJO de 20 de marzo de 2006

sobre la protección de las indicaciones geográficas y de las denominaciones de origen de los productos agrícolas y alimenticios, establece en su art. 11, apartado 3.

3. Los organismos de certificación de productos a que se refieren los apartados 1 y 2 deberán cumplir la Norma Europea EN 45011 o la Guía ISO/IEC 65 (Criterios generales relativos a los organismos de certificación de productos) y, a partir del 1 de mayo de 2010, estar acreditados de conformidad con una de las mencionadas normas.

El cumplimiento de esta norma queda reconocido por la acreditación de cualquier organismo perteneciente a la IAF, en España, ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

La Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, es el organismo encargado de acreditar en España, conforme a procesos y requisitos aceptados internacionalmente, la competencia técnica de organizaciones que ofrecen servicios de Evaluación de la Conformidad.

Palabras clave: Esmeralda Zangróniz, Seguridad Alimentaria

Ponte en contacto con Consultoría Esmeralda Zangróniz

Correo electrónico

Imprimir ésta página