Sistemas de gestión

Sistemas de gestión desde Consultoría Esmeralda Zangróniz

Por: Consultoría Esmeralda Zangróniz  15/06/2009
Palabras clave: Seguridad Alimentaria, Esmeralda Zangróniz

ISO-9001

La norma ISO 9001, especifica los requisitos para implantar un método de trabajo en las organizaciones y conseguir la eficacia de los procesos, la mejora de la calidad y de la satisfacción del cliente. Es de aplicación a cualquier sector y de carácter voluntario.

ISO-17020 (Inspección)

Esta norma especifica los criterios generales sobre la competencia técnica e independencia de organismos imparciales que realizan inspección, independientemente del sector en que se desenvuelvan.

ISO-17025 (Laboratorios de ensayo)

Esta norma especifica los criterios generales sobre la competencia técnica en la realización de ensayos o calibraciones, incluido el muestreo. Alcanza ensayos y calibraciones que se realizan utilizando métodos normalizados, no normalizados y métodos desarrollados por el propio laboratorio.

EN-45011

La EN 45011 (similar a ISO-65) proporciona directrices y criterios generales que deben cumplir aquellos organismos que realizan certificación de productos (incluye procesos y servicios)

Esta norma es de aplicación a los Consejos Reguladores, las empresas que quieran certificar los protocolos BRC e IFS y las empresas que quieran certificar especificaciones de producto, procesos o servicios.

ISO-9004

La norma ISO 9004 satisface la necesidad de aquellas organizaciones que conocen la ISO 9001 y deseen avanzar hacia la excelencia a través de un modelo escalonado e internacional de progreso en el ámbito de la gestión de la calidad y complementario a la certificación ISO 9001.

Palabras clave: Esmeralda Zangróniz, Seguridad Alimentaria

Ponte en contacto con Consultoría Esmeralda Zangróniz

Correo electrónico

Imprimir ésta página