LÍNEA ‘FOOD’ DE FRANCISCO MENDI: RESISTENCIA Y COMODIDAD PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO

Por: Francisco Mendi, S.L.  21/06/2010
Palabras clave: Calzado de Seguridad

La línea ‘Food’ se dirige especialmente a empresas conserveras, mataderos, centrales lácteas, fábricas de embutidos y plantas embotelladoras. Para los profesionales que trabajan en estos entornos, Mendi dispone de 5 modelos entre los que se encuentran botas de media caña, zapatos o botines.

Todos ellos están confeccionados con una microfibra que aporta una gran elasticidad al calzado y que, además, es resistente a las agresiones externas e impermeable ante elementos químicos como hidróxidos o hidrocarburos.

Se trata de un material muy ligero y transpirable, lo que ayuda a superar la jornada de trabajo con mayor comodidad. Y, al ser sintético, permite que el calzado pueda lavarse y descontaminarse cuanto sea preciso, sin que por ello se vean mermadas sus cualidades y apariencia estética.

Su suela antideslizante también es un componente a destacar, ya que sus especiales dibujos, desarrollados por el departamento de I+D de la empresa riojana,  influyen en el coeficiente de antideslizamiento y resistencia a la flexión. Como resultado se ha obtenido una suela que supera en más del 55 por ciento las exigencias marcadas por la actual normativa europea.

 

Otro de sus componentes diferenciadores es su puntera termopolimérica extra ancha. Con las mismas cualidades de protección frente a impactos que la metálica tradicional, ésta tiene un peso notablemente inferior, lo que repercute en una mayor comodidad y ligereza para el usuario.  

Palabras clave: Calzado de Seguridad

Ponte en contacto con Francisco Mendi, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página