Diseño de stands y gestión de ferias

Por: Novovento Consultores  17/06/2013
Palabras clave: Publicidad, Diseño Corporativo

Las ferias comerciales son uno de los mayores escaparates para las empresas de alimentación. A nivel nacional ferias como Alimentaria o Gourmets sirven como punto de encuentro entre fabricantes y clientes además de resultar un escenario idóneo para la presentación de novedades. Hasta aquí, todo son bondades, parece que todas las empresas del sector deberían destinar una partida presupuestaria para tener presencia en este tipo de ferias, pero el éxito en la participación y el correcto aprovechamiento no se basa sólo en alquilar una superficie, adquirir un stand y esperar durante tres o cuatro días a ver quién recala en nuestro espacio. La inversión es demasiado alta como para esperar a ver si funciona o no. La preparación de una feria va mucho más allá y es necesario planificarla con tiempo. Resulta fundamental la elección de un buen espacio, definir un diseño de stand que nos diferencie del resto, contar con un material promocional adecuado y, en muchos casos, complementar todo esto con alguna actividad o algún reclamo que capte la atención del visitante. A nivel comercial, conviene realizar acciones pre - durante y postferia, gestionar agenda de visitas o mecanizar contactos para un posterior seguimiento. De esta manera podremos realizar una valoración final que nos permita conocer si el esfuerzo realizado ha merecido la pena.

Palabras clave: Diseño Corporativo, Publicidad

Ponte en contacto con Novovento Consultores

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Novovento Consultores

17/06/2013

Fotografía de producto y vídeo corporativo

Especialistas en marketing, diseño y comunicación para el sector alimentario


17/06/2013

Asesoría técnica en etiquetado alimentario

Además de servir como elemento diferenciador de un producto y transmitir sus características al consumidor, bien explicitamente o bien a través de su diseño, el etiquetado de los alimentos está regulado a nivel comunitario, debiendo cumplir una serie de requisitos legales para presentarse correctamente en el mercado. De la misma manera, en productos alimentarios destinados a la exportación fuera de la Unión Europea, son muchos los países que regulan de forma específica el etiquetado de los al


17/06/2013

Internet. Desarrollo y diseño web, redes sociales

Diseñamos y desarrollamos páginas web a medida. Proyectos escalables, con gestor de contenidos que posibilitan la actualización por parte de la empresa. Proyectos que exceden lo meramente visual para convertirse en herramientas de trabajo. Catálogos de producto, proyectos de venta online, áreas documentales destinadas a la red comercial, herramientas de e-marketing, desarrollo de proyectos internacionales, posicionamiento en buscadores o planes de explotación y comunicación en redes sociales.


17/06/2013

Diseño gráfico y publicitario

La imagen de tu empresa y tus etiquetas comerciales hablan de tus productos. ¿Es correcta la imagen que proyectan? ¿Atribuyen al producto las cualidades y características deseadas? Habitualmente la calidad es el mejor argumento para el éxito de cualquier producto, pero lo es en mayor medida para los productos de alimentación, un mercado en el que el cliente aún es capaz de "sacrificar" algo de dinero siempre que la calidad del producto merezca la pena. Conscientes de esto, cada vez son más


17/06/2013

Comunicación y marketing

La imagen de tu empresa, tus acciones promocionales, los elementos de comunicación así como las etiquetas comerciales hablan de tus productos. ¿Es correcta la imagen que proyectan?, ¿reflejan la filosofía de tu empresa?, ¿atribuyen al producto las cualidades y características deseadas? Habitualmente la calidad es el mejor argumento para el éxito de cualquier producto, pero lo es en mayor medida para los productos de alimentación, un mercado en el que el cliente aún es capaz de gastar más dine