El Queen Mary II maquetas en multy&hobby

Por: multy&hobby  31/08/2010
Palabras clave: Maquetas

 

El barco
El Queen Mary II con sus 150.000 toneladas es el barco de pasajeros más grande y lujoso jamás construido. Es el espacio de recreo flotante más grande del mundo, con 14 bares, 10 restaurantes y 5 piscinas. Este coloso del mar tiene capacidad para albergar a 2.600 pasajeros y a 1.250 miembros de la tripulación. Además, el Queen Mary tiene algunas peculiaridades pocas veces vistas en un transatlántico, como por ejemplo su planetario, el salón de actos o la bodega de vinos mas grande del mar. Su biblioteca contiene mas de 6.000 volúmenes y las tres cuartas partes de sus camarotes, repartidos en sus 14 cubiertas, tienen balcón privado.

El lujo preside casi todas las instalaciones del buque, sus obras de arte están valoradas en millones de dólares. Las medidas del transatlántico son espectaculares (su longitud es de 345 m y su altura de 72 m), más alto que la Estatua de la Libertad y que la Torre de Londres. El Queen Mary II ha sido diseñado para cruzar el Atlántico por el Norte, desde Southampton (Inglaterra) hasta Nueva York (EEUU) en 6 dias. Este concepto de barco nace con la compra de la legendaria compañía Cunard Line por parte de Carnival Corporation. Después de dos años de proyectos y diseños se firma el contrato el 6 de Noviembre del 2000 con Alstom Chantiers De L'Atlantique, quien construye el barco en los astilleros de St.Lorient, Francia, por el módico precio de 800 millones de dólares.
El Kit de Revell
Este magnífico modelo es el producto de un arduo trabajo realizado por los desarrolladores de Revell. Sus medidas son extraordinarias: 84 cm de longitud y 20 cm de altura, no en vano el está realizado en escala 1:400 ideal para observar todos los detalles de este magnífico transatlántico. En un primer paso se diseñó el barco en un programa CAD, mas tarde, basándose en dicho modelo se construyeron los moldes para las planchas en China y por último el equipo de Revell, junto a los fabricantes del molde, dan los retoques finales para asegurar un perfecto encaje de las piezas. El resultado es deslumbrante. Sus mas de 500 piezas, junto a sus dimensiones consiguen que los detalles se aprecien a simple vista.

Palabras clave: Maquetas