Cucarachas Las Palmas

Por: FLORESALUD  15/06/2006
Palabras clave: Control De Plagas, Cucarachas, Salud Ambiental

La cucaracha más grande
Geólogos de la Ohio State University han encontrado el fósil completo más grande de una cucaracha registrado hasta la fecha. Vivió unos 55 millones de años antes de los primeros dinosaurios.
El citado fósil, junto a cientos de otros pertenecientes a plantas y animales, proceden de una mina de carbón de Ohio. Todos ellos ayudarán a los científicos a entender mejor la diversidad de la vida antigua y cómo ha cambiado el clima a lo largo de la historia. La cucaracha encontrada vivió hace 300 millones de años, durante el período llamado por los geólogos "Carbonífero".
Según Cary Easterday, en esa época Ohio era un pantano tropical gigante, aunque un lugar en cierta manera especial. Normalmente se puede esperar encontrar fósiles de conchas y huesos, porque éstos tienen minerales que incrementan las posibilidades de conservación. Pero en este lugar había algo inusual en la química del paisaje que ayudó a preservar con increíble detalle organismos sin huesos ni conchas. El detalle es bien visible en el fósil de la cucaracha, de unos 9 centímetros de largo, que muestra finos signos de las venas que recorrían las alas del insecto, así como los suaves bultos que las cubrían.
Son evidentes también las patas y las antenas, como partes de la boca. La mina de carbón llamó la atención de los científicos debido a las plantas que se habían preservado en ella, incluida la conífera más antigua conocida en la región de los Apalaches. El fósil de la cucaracha fue recuperado en 1999, junto a otros de parecido valor.
El yacimiento es conocido desde 1979, cuando fue descubierto por Gregory McComas, un coleccionista de fósiles. La cucaracha fósil es bastante parecida a las modernas que viven en los trópicos, y aunque ésta es el doble de grande que la mayor parte de las americanas, se conocen algunas que pueden crecer hasta los 10 cm o más.
Información adicional en:
Ohio State University

CONTROL DE PLAGAS CANARIAS

Palabras clave: Control De Plaga, Control De Plagas, Cucarachas, Cucarachas aguimes, Cucarachas arucas, Cucarachas Las Palmas, Cucarachas maspalomas, Eliminar cucarachas, Fumigar cucarachas, Fumigar Las Palmas, Plaga De Cucarachas, Plagas Canarias, Problema De Cucarachas, Problemas con cucarachas, Salud Ambiental,