Fumigar Las Palmas

Por: FLORESALUD  01/10/2008
Palabras clave: Cucarachas, Insectos, Fumigacion

Control de plaga cucarachas

En los últimos días han aparecido en la prensa varias noticias sobre cucarachas.
Se acerca el calor y con él algunos de los insectos más molestos: hormigas, mosquitos tigre, mosca negra... y las cucarachas. Hemos seleccionado algunas de estas noticias: En el Ideal de Jaén hablan de los problemas que están teniendo en uno de los barrios de la ciudad. Concretamente se trata de la zona de San Pedro, donde los vecinos se ven obligados a convivir con un gran número de cucarachas pese a haber tomado diversas medidas en contra de estos molestos insectos.

Los afectados se quejan de que las autoridades no están realizando ningún esfuerzo por ayudarles, y desde el ayuntamiento ya han reaccionado a esas quejas y han anunciado la toma de medidas que pongan solución al problema. Por otro lado, La Verdad de Albacete publica un artículo donde informa de que la cucaracha autóctona de la zona está siendo desplazada en los últims tiempos por la Periplaneta Americana. Las autoridades de la provincia prevén que en aproximadamente un lustro la implantación de esta especie será total y la atribuyen al aumento del clima cálido en la zona. María Isabel Blázquez, veterinaria de la Diputación, explica las características de la periplaneta, mucho más agresiva que las especies autóctonas.

La última información de la que nos hacemos eco aparece en El Nuevo Herald y hace referencia a un estudio del National Institute of Environmental Health Sciences según el cual más del 60% de las casas norteamericanas tienen presencia de alergénicos procedentes de las cucarachas. Al parecer, el estudio ha conseguido probar una relación directa entre la presencia de esta plaga y las afecciones de asma.

Fuente: http://www.higieneambiental.com/

Palabras clave: Control De Plaga, Cucarachas, Cucarachas Las Palmas, Fumigacion, Fumigaciones, Fumigaciones Canarias, Fumigar Las Palmas, Hormigas, Insectos, Plaga De Cucarachas,