PLAGA DE CUCARACHAS

PLAGA DE CUCARACHAS desde FLORESALUD

Por: FLORESALUD  15/06/2006
Palabras clave: Control De Plagas, Cucarachas, Insectos

CONTROL DE CUCARACHAS
Control de cucarachas. Las cucarachas se introducen en casa por algún lado. Trate de descubrirlo. Pueden ser los desagües, la bolsa de la compra, por los patios interiores del edificio.
Para descubrirlo, puede serle de ayuda instalar trampas de captura, estas se pueden comprar (y son realmente efectivas como muestreo) o hacerlas "caseramente". Una base encolada (como una hoja de "aeronfix") de 20 x 10 cm. con un trocito de pescado un poco pasado puede servir para atraerlas. Las trampas han de cambiarse regularmente, pues las cucarachas capturadas emiten feromonas de disgregación que repelen a sus compañeras. Además, han de colocarse cerca de las zonas más susceptibles de esconder cucarachas, cerca de motores (como el de la nevera), de zonas húmedas (debajo del fregadero, detrás del lavaplatos) y en sitios oscuros.

Una limpieza intensa mejora la efectividad de las trampas, pues las cucarachas son poco amigas de pasear y la falta de alimento las hace salir de sus escondrijos y hacer más atractiva una trampa y, por tanto, más probable la captura. Mediante la revisión y substitución de las trampas puedes llegar a determinar las zonas más afectadas, intensificando en ellas la aplicación de un producto insecticida. El tratamiento únicamente con trampas se ha revelado útil únicamente en aquellos casos en los que los niveles de infestación son bajos.

La mayoría de insecticidas que se encuentran a disposición del gran público son aerosoles (sprays) que contienen ingredientes activos de la familia de los piretroides. Estos productos suelen ser poco residuales pero efectivos a corto plazo pues tiene un efecto de choque muy fuerte. No obstante, los aerosoles suelen tener también una acción repelente notable, con lo que al ser aplicados en una zona infestada los insectos huyen rápidamente en todas direcciones, por ello es importante que antes de aplicar en la zona afectada creemos un "cinturón" a su alrededor con el producto y tratar de fuera hacia dentro, pues así nos aseguramos que las cucarachas que huyen se impregnen con el insecticida y mueran.
Cuidado con la técnica de aplicar de fuera a dentro, pues si el "dentro" es muy escondido o inaccesible para nosotros podemos causar una "bolsa" de cucarachas escondidas que esperarán a que los efectos del insecticida se disipen para reinfestar de nuevo otros ámbitos.

CONTROL DE PLAGAS CANARIAS.

Palabras clave: Control De Plaga, Control De Plagas, Cucarachas, Cucarachas Las Palmas, Eliminar cucarachas, Fumigacion, Fumigacion cucarachas, Fumigar cucarachas, Fumigar Las Palmas, Infestación De Cucarachas, Insectos, Plaga De Cucarachas, Plagas Canarias, Salud Ambiental,