Portal para promocionar comercio local

Por: Acércate a  08/02/2013
Palabras clave: Marketing Online, Tienda Virtual, Comprar

Acércate a es un portal para revitalizar el comercio de proximidad, promocionar los productos locales y dar soluciones informáticas a la pequeña y mediana empresa. El comercio local cuenta, por sí solo, con conocidos ventajas (proximidad, confianza, conocimientos profundos del producto), pero es evidente que está en franca desventaja a la hora de competir con las grandes superficies comerciales y grandes empresas con venta directa por Internet. El reto de Acércate a es ayudar a la pequeña empresa a darse a conocer a un mayor número de clientes potenciales mediante estrategias de comunicación y avanzadas técnicas de marketing, mejorar la comodidad del consumidor en el proceso de compra local y aumentar la eficacia en la gestión interna de la empresa. ¿Qué aporta al consumidor? Información sobre la amplitud de las ofertas de productos y servicios que tiene a su alcance. Disfrutar de manera cómoda los descuentos ofrecidos por las tiendas y negocios. Consumo local y de calidad ágil y sencillo, donde los clientes se benefician de un asesoramiento especializado de pequeños comerciantes que conocen bien su sector. Una manera diferente y más relajada de comprar sin necesidad de desplazamientos en coche. ¿Qué aporta al comerciante? Potencia una imagen común de comunicación, promoción y fidelización. Comunicación: Un espacio compartido en Internet.De esta manera se aumenta significativamente el número clientes potenciales, gracias al intercambio de visitantes entre los comercios. Promoción: un gran escaparate para que los comerciantes puedan anunciar sus ofertas y campañas de promoción conjuntamente, con un correo electrónico combinado de todas las ofertas destacados. Fidelización: una herramienta para hacer campañas colectivas de fidelización. Servicios (comprar en línea, tarjeta regalo virtual, ...) que por separado no son posibles debido a las economías de escala. Alternativas para mejorar la gestión empresarial del establecimiento. Facilitar la interacción entre comerciantes y consumidores, lo que redunda en una mejora de la calidad de servicio y garantiza la fidelidad de la clientela. Eliminación de intermediarios ¿Qué aporta a la sociedad? Moderniza la vida comercial de la localidad. Estimula la cooperación y el desarrollo local y es una fuente importante de puestos de trabajo. Propicia un cambio de paradigma en las relaciones comerciales y sociales de la localidad: estimula la vida económica y social del pueblo, incentiva las ventas y mejora la convivencia social. Genera un empleo local estable. Favorece el consumo responsable y sostenible.

Palabras clave: Comprar, Marketing Online, Promoción, Tienda Virtual