Comienza la vendimia en Losada Vinos de Finca

Por: Losada Vinos de Finca  15/09/2009
Palabras clave: Vinos, Bodegas, Mencía

 

La vendimia se ha adelantado gracias a las buenas condiciones meteorológicas de los últimos meses

 

El Bierzo 2009. Hoy, arranca la vendimia para la bodega Losada Vinos de Finca. El equipo de Amancio Fernández será quien se ponga manos a la obra para seleccionar y recoger manualmente los mejores racimos, que luego darán lugar a los excelentes vinos Losada y Altos de Losada.

A primera vista esta añada sido climáticamente hablando regular en El Bierzo, con precipitaciones suficientes durante la floración y el desarrollo de la planta, sin grandes accidentes climáticos, lo que nos permite pronosticar que lo que permitirá a la bodega elaborar sus vinos Losada y Altos de Losada potenciando el volumen en boca, la frescura, la estructura y la fruta.

Losada Vinos de Finca ha sido una de las primeras bodegas en vendimiar este año: se está llevando a cabo una vendimia selectiva por fincas, vendimiando aquellas fincas, en las que la uva ha alcanzado un equilibrio entre la acidez, el azúcar y los componentes fenólicos de la uva.

El  gran conocimiento que tiene la bodega de los diferentes pagos y subzonas del Bierzo, hacen prever que los vinos de Losada Vinos de Finca se mantendrán en la línea de las grandes añadas de El Bierzo.

La variedad con la que se elaboran los vinos de Losada Vinos de Finca es la Mencía, caracterizada por su frescura, acidez equilibrada y alto contenido en azúcar. Estos factores son los que confieren a sus vinos mayor elegancia y volumen.

LOSADA VINOS DE FINCA, aporta una nueva forma de entender y hacer el vino. Su origen surge el empeño por crear un vino moderno que reflejase todo el carácter del viñedo y que, además, fuera elegante y equilibrado. Por esta razón, en Losada sólo se hacen vinos de finca. Fincas que se han vendimiado y elaborado por separado para conseguir vinos elegantes, perfumados y complejos.

 La principal diferencia de Losada reside en la apuesta por el cultivo sobre tierra arcillosa, lo que hace que el hollejo de la mencía resulte mas fino, que la estructura se suavice y que los vinos resulten más suaves al tacto. La acidez, columna vertebral de estos vinos, se hilvana con sutileza, consiguiendo que la elegancia se convierta en su característica esencial.

Acerca de Losada Vinos de Finca www.losadavinosdefinca.com

Palabras clave: Bodegas, Losada, Losada vinos de finca, Mencía, Vinos, vinos de finca,