El primer Bierzo en una subasta benéfica en Estados Unidos

Por: Losada Vinos de Finca  27/05/2008
Palabras clave: wine, Villafranca del Bierzo, Losada vinos de finca

La subasta fue dirigida por Fritz Hatton ,ex-director para EE.UU de la división de Christie`s para vinos y actual director del líder mundial de subastas de vino Zachy’s. Se subastaron tres lotes de los vinos catados durante el seminario que ofreció Eric Solomon, propietario de European Cellars. Los vinos fueron: Mas Doix, Salanques;Capcanes Calisa; Valdesil Pezas de Portela; Losada Vinos de Finca, Altos de Losada y Castaño, Casa Cisca, que alcanzaron cada uno 2.000 $.También un mágnum de Clos Erasmus 2005, con 100 puntos Parker por 2.500 $ donado por Daphne Glorian. Como anécdota, se subastó una cena para 10 personas con Robert Parker en su restaurante favorito, con vinos de su colección.
Charlotte Wine and Food es la actividad más esperada entre los profesionales del vino en Estados Unidos y donde se dan cita las figuras más relevantes entre productores, compradores y prescriptores. Durante la semana tienen lugar catas, seminarios y actos paralelos en restaurantes. Losada Vinos de Finca (DO Bierzo) participó en el seminario, Connoisseur Tasting: The Reign in Spain’, cuya finalidad era dar a conocer a los expertos americanos las variedades autóctonas españolas con más futuro.Muchos de los asistentes era la primera vez que cataban un vino de El Bierzo. Cada productor invitado presentó su zona y variedad ante un auditorio de expertos. Se presentaron los siguientes vinos: ‘2006 Clos d’Agón’ Blanco (D.O. Catalunya) ‘2005 Pezas da Portela’ (Bodegas ValdeSil, D.O. Valdeorras) ‘2005 Altos de Losada’ (Bodegas Losada, Vinos de Finca; D.O. Bierzo) ‘2006 Calissa’ (Capçanes, D.O. Monsant) ‘2005 Salanques’ (Max Doix, D.O.Q. Priorat) ‘2005 Pago del Ama Syrah’ (Bodegas Cigarral, Vino de la Tierra de Castilla) ‘2005 Casa Cisca’ (Castaño, D.O.Yecla) .
Charlotte es la ciudad más grande de Carolina del Norte cercana a la frontera con Carolina del Sur. Charlotte es conocida como un centro financiero, ya que dos de los bancos más grandes de Estados Unidos, Wachovia y Bank of America tienen su sede corporativa en la ciudad. Es la segunda ciudad financiera de Estados Unidos, donde se dan cita grandes coleccionistas de vino. La ciudad cuenta con la universidad Jonson and Wales especializada en gastronomía, por este motivo la ciudad se le considera centro neurálgico de las artes culinarias.
Losada Vinos de Finca (DO Bierzo) Con el objetivo de aportar un perfil de elegancia a los vinos del nuevo Bierzo, Losada Vinos de Finca ha configurando su propiedad vitícola, a partir de fincas de viñedo viejo, ubicadas en zonas arcillosas, que en el pasado habían sido infravaloradas. Suaves laderas de arcilla olvidadas hasta ahora, pero que siempre nos han recordado los viñedos de Pomerol, la zona arcillosa en Burdeos afamada por la elegancia de sus vinos. Altos de Losada 2005 El vino más complejo y particular para disfrutar de toda la sutileza y elegancia que Losada aporta al nuevo Bierzo.
Tiene su origen en una selección de viñedos singulares situados en los alrededores de Valtuille de Arriba próximos a la bodega y caracterizados por suelos predominantemente arcillosos.“Altos de Losada” es uno de los vinos mas complejos y diferentes de El Bierzo. Con una marcada personalidad y una elegancia que lo hace muy distinto del resto de vinos de la zona. Cada una de las parcelas, aporta un conjunto de matices y sutilezas que tienen como origen las peculiaridades de cada viñedo y los suelos de arcillas sobre los que se cultiva. Fincas: Viñedos singulares cultivados por la propiedad, en los altos de Valtuille de Arriba y Pieros próximos a la finca Losada

Palabras clave: Losada vinos de finca, Villafranca del Bierzo, Vino Do. Bierzo, wine,