Losada 2006 entra en Suecia por la puerta grande.

Losada 2006 entra en Suecia por la puerta grande. desde Losada Vinos de Finca

Por: Losada Vinos de Finca  28/08/2008
Palabras clave: Vino, Gastronomia, wine

Losada Vinos de Finca, proyecto de reciente creación, inició la comercialización de sus vinos durante el pasado mes de abril, dando sus primeros pasos con de Altos de Losada 2005, conquistando los principales mercados de exportación. Acceder al mercado sueco no ha sido una tarea fácil, pero significa que más del cincuenta por ciento de la producción de Losada 2006 irá a parar a este mercado.
Systembolaget es una empresa estatal que ostenta el monopolio en la venta de bebidas alcohólicas en Suecia. Posee una red nacional de más de 400 establecimientos, en los que se pueden adquirir y pedir aproximadamente 2.000 productos diferentes de 38 países productores. Una vez que un producto está incluido en la oferta básica y regular de Systembolaget, se suele vender durante varios años.

Propiedad Vitícola: con el objetivo de aportar un perfil de elegancia a los vinos del nuevo Bierzo, Losada Vinos de Finca ha optado por un camino menos seguro configurando su propiedad vitícolas a partir de fincas de viñedo viejo ubicadas en zonas arcillosas y que habían sido infravaloradas hasta ahora. Así la propiedad vitícola está formada por una finca conocida como Losada ubicada en las cercanías del pueblo de Pieros, a mitad de la etapa del Camino de Santiago que une Cacabelos y Villafranca del Bierzo. Además se incluyen diversas parcelas de viñedo en los alrededores de Valtuille de Arriba, conocidas como Altos de Losada y caracterizadas por sus suelos predominantemente arcillosos.

LOSADA 2006 El vino básico para descubrir el perfil de elegancia que Losada aporta al nuevo Bierzo en una elaboración muy fácil de disfrutar. Fincas: Viñedos ubicados fundamentalmente en el área de influencia de la finca Losada; Cacabelos a Villafranca. Suelos: Suaves laderas de arcilla. Variedad: Viñedos viejos de mencía. Crianza: Permanece 10 meses en barricas de roble francés y americano Notas de cosecha 2006 Losada fue la primera bodega en vendimiar a finales de agosto evitando así sobremaduraciones en un ciclo vegetativo caracterizado por un verano extremadamente caluroso. Resaltan los recuerdos de fruta negra en nariz y una mayor estructura y calidez en boca dentro de un perfil de elegancia.

[email protected]

Palabras clave: Cacabelos, Gastronomia, Losada, Vino, Vino Do. Bierzo, vinos de finca, wine,