Losada Vinos de Finca presente en el mercado suizo

Losada Vinos de Finca presente en el mercado suizo desde Losada Vinos de Finca

Por: Losada Vinos de Finca  03/07/2009
Palabras clave: Vino, Bodegas, Losada

 

Hoy en día, España es el tercer importador dentro del país helvético

El Bierzo 2009. Losada Vinos de Finca sigue apostando por abrir su mercado a nivel internacional. Esta vez, le toca a Suiza, donde estarán presentes sus vinos a través de la importadora Badaracco, una de las empresas más potentes a nivel europeo en la distribución de vinos.

La inestable situación del mercado vinícola no ha afectado a Losada Vinos de Finca que ha querido focalizar sus ventas en los mercados de exportación, donde la bodega berciana ha conquistado un gran terreno. Por el momento, Losada Vinos de Finca pueden encontrarse en  países como Suecia, Japón, Alemania, Bélgica, USA y ahora suiza, país donde España es el tercer proveedor más importante.

El nuevo importador suizo Badaracco se encargará además de distribuir los vinos Altos de Losada y Losada, de dar a conocer la zona del Bierzo y la variedad Mencía. Badaracco lleva 125 años de experiencia en el sector, y la clave de su negocio es la comercialización de vinos en todos los países.

Para conocer de primera mano el entorno de estos vinos, un equipo de la distribuidora, y sus clientes más destacados se acercaron hasta la bodega donde pudieron conocer la zona donde nacen los vinos de Losada Vinos de Finca, catar las nuevas añadas de los vinos y hacer una previsión de lo que serán los vinos de la añada 2008.

Tras la visita, Stefan Graf, gerente de la importadora, destacó que los vinos de Losada Vinos de Finca, son actuales y modernos, con una gran presencia de fruta, elegancia y un gran potencial de envejecimiento y que representa sin lugar a dudas la expresión del terruño berciano”. A su vez, Graf subrayó que existe un gran desconocimiento sobre la variedad Mencía y la zona en el mercado suizo.

El país alpino es un gran consumidor de vinos de alta calidad. Además, se encuentra en un lugar estratégico ya que se trata de una gran puerta de acceso a otros mercados europeos. Suiza, que cuenta con tan sólo 7,5 millones de habitantes, tiene un consumo muy elevado, alcanza las 41 botellas de vino por persona al año, una de las cifras más altas del mundo. Con estos datos tan significativos, Suiza se convierte en un objetivo clave para Losada Vinos de Finca dentro de su afán de situar sus vinos en los mercados internacionales más exigentes.

La nueva bodega berciana se va situando así, en el mercado exterior. La próxima semana, el equipo de exportación de la bodega visitará Moscú, y está previsto que a finales de año, la bodega tenga presencia en Hong Kong, Singapur y Malasia.

Palabras clave: Bodegas, Losada, Losada vinos de finca, Vino, vino del Bierzo, vinos de finca,