Losada Vinos de Finca representará a El Bierzo en China

Losada Vinos de Finca representará a El Bierzo en China desde Losada Vinos de Finca

Por: Losada Vinos de Finca  15/09/2009
Palabras clave: Bodegas, Bierzo, Mencía

     
Del 22 al 25 de septiembre Losada Vinos de Finca será una de las empresas invitadas bajo pabellón ICEX en la feria CISMEF, la feria internacional de la pequeña y mediana empresa, en la que España será país invitado.

Losada Vinos de Finca, como empresa con clara vocación exportadora, se ha unido a la propuesta del Instituto de Comercio Exterior para abrir una puerta a la comercialización de sus vinos en esta parte de China. Uno de los objetivos en la comercialización exterior de sus productos ha sido Asia, y por ello desde hace un año se han mantenido negociaciones con diferentes importadores de HK, Pekín, Malasia, Corea y Japón, siendo este último país el primero en acoger nuestros vinos, gracias al apoyo de la compañía Sapporo. Con tan sólo unos meses de vida comercial, Losada Vinos de Finca, una bodega gestionada por jóvenes entusiastas del vino y con una gran trayectoria profesional en el sector vitivinícola, ya está presente en 10 mercados internacionales, pionera por su juventud y exitosos inicios.  Actualmente el cincuenta por ciento de la facturación corresponde a mercados extranjeros.

Encuento empresarial España-China. En China hay aproximadamente 600 empresas españolas, localizadas principalmente en el delta del Yangtzé (Shangai y alrededores) y el Golfo de Bohai (Pekín-Tianjin). Sin embargo, aún siendo Cantón la provincia de China con más empresas de capital extranjero, la presencia española es reducida. España en CISMEF dispone del apoyo político del gobierno chino y de sus distintos organismos oficiales que

patrocinan el evento y además, por parte española se contará con la presencia del Ministro de Industria, Turismo y Comercio.  

¿Por qué Guangzhou? Situada sobre el río de las Perlas, Guangzhou es la ciudad más importante del sur de China. Su posición estratégica, muy cerca de Hong Kong, ha permitido que la ciudad se desarrolle con rapidez. Desde la creación del primer asentamiento situado donde hoy está Guangzhou en el año 214 a.C. la ciudad ha destacado por su importante actividad comercial marítima, manteniendo el tráfico comercial internacional desde entonces, que ha sido permitido y promovido por las diferentes dinastías que han gobernado el lugar. Esto ha hecho de la ciudad de Guangzhou y de la provincia de Cantón una de las zonas más prósperas de China. Es la provincia que cuenta con un mayor PIB (más del 10% del total del país), y su actividad comercial con el exterior supone un 26,4% del valor de las transacciones totales de China. Por su parte, Guangzhou con 16 millones de habitantes es la cuarta ciudad más poblada de China y ofrece uno de los mercados con más posibilidades para los inversores extranjeros.

LOSADA VINOS DE FINCA,aporta una nueva forma de entender y hacer el vino. Su origen surge el empeño por crear un vino moderno que reflejase todo el carácter del viñedo y que, además, fuera elegante y equilibrado.

Por esta razón, en Losada sólo se hacen vinos de finca. Fincas que se han vendimiado y elaborado por separado para conseguir vinos elegantes, perfumados y complejos. La principal diferencia de Losada reside en la apuesta por el cultivo sobre tierra arcillosa, lo que hace que el hollejo de la mencía resulte mas fino, que la estructura se suavice y que los vinos resulten más suaves al tacto. La acidez, columna vertebral de estos vinos, se hilvana con sutileza, consiguiendo que la elegancia se convierta en su característica esencial.www.losadavinosdefinca.com

Palabras clave: Bierzo, Bodegas, Losada, Losada vinos de finca, Mencía, vinos de finca,