ÉXITO DE LA BODEGA BERCIANA LOSADA VINOS DE FINCA EN SU PRESENTACIÓN EN USA

ÉXITO DE LA BODEGA BERCIANA LOSADA VINOS DE FINCA EN SU PRESENTACIÓN EN USA desde Losada Vinos de Finca

Por: Losada Vinos de Finca  23/04/2008
Palabras clave: Cacabelos, Losada, vinos de finca,

La alternativa de los mencías elegantes que propone Losada atrajo la curiosidad de los profesionales americanos en las ciudades de Nueva York, Dallas y San Francisco
Las catas comenzaron el día 14 de abril en Dallas, en el moderno W Hotel (2240 Victory Park Lane, Dallas, Texas 75219), presentación organizada por el distribuidor para el estado de Texas Pioneer Wine Company. Este estado es uno de los que más futuro tiene para los vinos españoles debido a su crecimiento económico. La siguiente presentación tuvo lugar el día 16 de abril en Nueva York (IPO Tasting, The Prince George Ballroom, 15 East 27 St.), uno de los estados clásicos para la venta de vinos; y finalizaron en San Francisco, el día 18 de abril, en el Farimont Hotel, un lugar emblemático en la ciudad californiana, donde se dieron cita representantes de los medios especializados más importantes de Estados Unidos: Wine Spectator, Wine Advocate, etc, junto con distribuidores y mayoristas de los principales estados.
Las catas están organizadas por el veterano y conocido importador de vinos europeos Eric Solomon (European Cellars), cuyo portfolio bajo el lema “Place over Process” representa en estos momentos a las mejores marcas españolas, entre las que se encuentran, Artadi, Hacienda Monasterio, Aalto, Mustiguillo, Cervoles, Clos Erasmus, Aalto, Finca Villacreces, Pazo de Señorans, Ossian o Martín Codax, entre otras. Los actos de promoción para esta primavera se cerrarán con el seminario ‘Charlotte Food Wine Week’, que se celebrará en mayo.
Losada Vinos de Finca. Sólo hacemos vinos de finca. De fincas que nos gustaban desde hacía tiempo y que hoy podemos decir que conocemos muy bien. Las hemos vendimiado y elaborado por separado para conseguir vinos elegantes, perfumados y complejos. Las fincas están situadas en suaves laderas de arcilla, olvidadas hasta ahora, pero que siempre nos han recordado los viñedos de Pomerol, la zona arcillosa en Burdeos de vinos míticos por su elegancia como Pêtrus.
Propiedad Vitícola. Con el objetivo de aportar un perfil de elegancia a los vinos del nuevo Bierzo, Losada Vinos de Finca ha optado por un camino menos seguro, configurando su propiedad vitícola a partir de fincas de viñedo viejo, ubicadas en zonas arcillosas y que habían sido “infravaloradas” hasta ahora. Así la propiedad vitícola está formada por una finca, conocida como Losada ubicada en las cercanías del pueblo de Pieros, a mitad de la etapa del Camino de Santiago que une Cacabelos y Villafranca del Bierzo. Además se incluyen diversas parcelas de viñedo en los alrededores de Valtuille de Arriba, conocidas como Altos de Losada y caracterizadas por sus suelos predominantemente arcillosos. Vinos.
Siguiendo un camino en nuestra viticultura distinto al habitual en el Bierzo de buscar viñedos en pendientes de pizarra, hemos encontrado que el hollejo de la mencía en las viñas viejas sobre arcilla resulta más fino, la estructura se suaviza y los vinos resultan más suaves al tacto. La acidez, columna vertebral de estos vinos, se hilvana con sutileza y la elegancia se convierte en la característica esencial de nuestros vinos.
ALTOS DE LOSADA 2005. El vino más complejo y particular para disfrutar de toda la sutileza y elegancia que Losada aporta al nuevo Bierzo.
LOSADA 2006.El vino básico para descubrir el perfil de elegancia que Losada aporta al nuevo Bierzo en una elaboración muy fácil de disfrutar.

Palabras clave: Cacabelos, Losada, vinos de finca,