Los beneficios de entregar un coche usado para el desguace

Por: Desguaces | Informaciondesguaces.com  13/11/2009
Palabras clave: piezas desguace, piezas coches, desguaces vehiculos

La venta de coches usados, sobre todo con más de diez años de uso, es complicada, ya que su valor en el mercado es bajo al igual que su demanda, siendo muchas veces más conveniente entregarlo para su desguace.

Al llevar un automóvil al desguace el dueño recibe una compensación económica inmediata, aunque la cantidad depende del tipo de coche y el estado en que se encuentran sus piezas, ya que éstas serán reutilizadas como repuestos para otros vehículos.

Actualmente, los ya no son sólo lugares donde se desarman los automóviles por partes, sino que gracias a la legislación actual se trasformaron en Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV,) donde a través de un proceso se recupera un importante porcentaje de las partes para su reutilización, además de darles un destino adecuado a los deshechos restantes, evitando que contaminen el ambiente.

Ello ha hecho que la demanda por repuestos provenientes del desguace aumente e incluso sobrepase la oferta, por lo que los negocios del rubro estarán felices de acoger un vehículo para su desarme, pagando al dueño un valor justo por su coche, además de asistirle en los tramites necesarios.

Para entregar un automóvil para el desguace, se debe acudir a uno de los CATV autorizados, donde los dueños encontraran toda la ayuda necesaria para darle de baja legalmente. Por ello es importante llevar toda la documentación relacionada con el coche, incluyendo el certificado de propiedad, permiso de circulación y una identificación que permita demostrar que se es el dueño legítimo del vehículo.

Con esos papeles en mano, los CATV pueden tramitar la baja del coche en la Dirección General de Tráfico, quedando en condiciones para ir al desguace, proceso que se realizará de forma completamente legal y del cual no sólo obtendremos dinero por un vehículo en desuso, sino que también lo haremos de forma oficial, contribuyendo de paso al cuidado del medioambiente.

Palabras clave: desguaces auto, desguaces automovil, desguaces españa, desguaces vehiculos, piezas coche, piezas coches, piezas desguace, piezas vehiculos,

Ponte en contacto con Desguaces | Informaciondesguaces.com

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página