Utilizar recambios usados es una opción ecológica

Utilizar recambios usados es una opción ecológica desde Desguaces | Informaciondesguaces.com

Por: Desguaces | Informaciondesguaces.com  13/11/2009
Palabras clave: Recambios Usados, piezas coches, desguaces vehiculos

Cada año en España miles de coches son dados de baja, momento en que el 95% de ellos llegan a, lugar donde se intentará recuperar la mayor cantidad de partes posibles para convertirles en repuestos, evitando la acumulación de chatarra gracias al reciclaje.

Pero no todas las piezas que forman parte de un automóvil pueden ser reutilizadas, transformándose en basura, razón por la cual se hace necesario un estricto proceso para su eliminación, evitando la contaminación que producen sus residuos.

Una vez que un coche es dado de baja y llega a una empresa de desguace autorizada, la primera acción es someterlo a un proceso de descontaminación antes de comenzar con el desarme y reutilización de sus piezas.

Baterías, líquidos de freno y otras partes ricas en sustancias químicas, requieren un tratamiento especial, y en los desguaces modernos, hay certificados como Centros Autorizados de Tratamiento, se trabaja a través de métodos que evitan que dichos contaminantes lleguen a los suelos o causen la emisión de gases al medio ambiente.

España está a la cabeza en la reutilización de piezas automovil, muy por encima de otros países de la Unión Europea, con desguaces dotados de una serie de tecnologías punta que permiten transformar coches que anteriormente iban a la basura, en una excelente fuente de repuestos para aquellos que aún se encuentran en funcionamiento, permitiendo no sólo reciclar, sino que también ofrecer una alternativa más económica a los automovilistas a la hora del recambio de alguna pieza para su vehículo.

Gracias a la calidad de los procesos que ofrecen los desguaces españoles establecidos, no sólo es posible asegurar recambios usados de calidad para diferentes tipos de coches, sino que también el cuidado del ambiente, haciendo del desguace una opción ecológica en tiempos donde los deshechos y contaminación son una de las principales preocupaciones en todo el mundo.

Palabras clave: desguaces auto, desguaces automovil, desguaces españa, desguaces españoles, desguaces vehiculos, Piezas Automovil, piezas coches, piezas vehiculos, Recambios Usados, recambios vehiculos,

Ponte en contacto con Desguaces | Informaciondesguaces.com

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página