Chorizo

Chorizo desde Embutidos Leoneses La Tercia

Por: Embutidos Leoneses La Tercia  16/04/2013
Palabras clave: Tienda, Cárnicos y transformados, Ecommerce

Chorizo Chorizo picante Elaborado exclusivamente con magros extras de cerdo Ibérico puro de bellota, en concreto magro de cabecero, magro de recorte de jamón y paleta, y punta de lomo. Escogido en la sala de despiece con especial cuidado y esmero para quedar limpio de grasa. Esta materia prima tiene que ser elaborada en pequeñas cantidades y a temperatura inferior a 0ºC que impidan el embarramiento. Los trozos de carne se trocean y pican con placa de 20mm. Posteriormente se adoba con sal, mezcla de pimentones rojos, ajo y aditivos, dejándolo macerar durante 24 horas. Finalmente se embucha en tripa cular con un diámetro de 60 a 65mm. El periodo de curación en los secaderos de "Embutidos Leoneses La Tercia" dura al menos 150 días. Conforme el maestro embutidor considera que está en su momento óptimo se limpia de la flora externa, se etiqueta y se envasa al vacío. Este chorizo presenta al corte un aspecto marmóreo con predominio de magro y color rojo vivo. La grasa intramuscular de la carne es la que aporta su elevada jugosidad y excepcional palatabilidad. El chorizo es un embutido curado al aire y bien ahumado. La tradicional fabricación del chorizo se incluye la elaboración a base de carne de cerdo picada y adobada con especias, siendo la más característica el ajo y el pimentón, que es el elemento más distintivo del chorizo y también el que le da su color característico rojo. Se exponen al aire en ambiente natural en base a sus características de temperatura y humedad. Durante el tiempo de maduración hay procesos de desecación y adquisición de firmeza en la textura. Al mismo tiempo se desarrolla el aroma autentico. Características: Firme y compacto, aspecto rugoso, corte de intenso color rojo, homo géneo, con infiltraciones de grasa Blanquecinas o rosadas. Curación: superior a 32 meses Peso aprox.: 8-8,5 Kg.

Palabras clave: Cárnicos y transformados, Cecina, Ecommerce, Embutido, Embutidos Ibericos, Fuet, Jamon, Jamon De Bellota, Jamones Y Embutidos, Lomo, Productos Ibericos, Tienda

Ponte en contacto con Embutidos Leoneses La Tercia

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Embutidos Leoneses La Tercia

salchichón desde Embutidos Leoneses La Tercia miniatura
16/04/2013

salchichón

Entre nuestras líneas de productos tenemos la de jamones y paletas curadas. Ofrecemos, además, otras gamas de productos como son embutidos curados y frescos (chorizo casero, salchichón, cecina, etc.), y muchos otros productos, capaces de satisfacer los paladares más exigentes. Les invitamos a probarlos.


Lomo desde Embutidos Leoneses La Tercia miniatura
16/04/2013

Lomo

Nuestra empresa tiene una larga trayectoria en la elaboración al estilo tradicional y fabricación de cecinas, embutidos y jamones, con la debida curación en secaderos naturales y bodegas para obtener nuestros productos que gozan de tan buena fama por su aroma y sabor. Se sitúa en la provincia de León, donde se dan unas condiciones climáticas extraordinarias para la curación de una gran variedad de carne, y con unas adecuadas experiencias y tecnologías.


Jamones desde Embutidos Leoneses La Tercia miniatura
16/04/2013

Jamones

Nuestra empresa tiene una larga trayectoria en la elaboración al estilo tradicional y fabricación de cecinas, embutidos y jamones, con la debida curación en secaderos naturales y bodegas para obtener nuestros productos que gozan de tan buena fama por su aroma y sabor.


Cecina desde Embutidos Leoneses La Tercia miniatura
16/04/2013

Cecina

Entre nuestras líneas de productos tenemos la de jamones y paletas curadas. Ofrecemos, además, otras gamas de productos como son embutidos curados y frescos (chorizo casero, salchichón, cecina, etc.), y muchos otros productos, capaces de satisfacer los paladares más exigentes.