Adjudican las obras de las plazas Blas Infante y San Francesc

Por: B-Biosca, S. L.  25/02/2009
Palabras clave: Excavaciones, Obra Civil, Transporte De Residuos

25-02-2009. La Paeria adjudicó ayer los primeros diez proyectos del Fondo Estatal de inversión local, más conocido como Plan Zapatero. Entre ellos figuran la reforma de la plaza Sant Francesc, de la que se encargará la constructora Arnóy la de la plaza Blas Infante, que será ejecutada por Acsa Sorigué. Esta última, con un presupuesto de 2,4 millones de euros, es la más importante en lo monetario de las diez que se adjudicaron ayer.

Las adjudicaciones se acordaron en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer y, entre ellas y además de las dos obras citadas, figuran reurbanización de la avenida Tortosa, que será ejecutada por MyJ Grúas; la reurbanización de la calle Roda de Isábena, de la que se encargará Novex Excavaciones; la urbanización de Bisbe Torres, Germanetes, y Ballester, que corre a cargo de Tulesa; el nuevo acceso a Gardeny desde la Mariola, que será realizado por Romero Polo y la construcción de la Llar de Jubilats de Santa Teresa, que corre a cargo de Construccions Pallàs. Ayer también se adjudicaron diversas obras de la mejora de seguridad vial que ejecutará Retamal, del grupo Sorigué; la mejora de caminos de L’Horta, de la que se encarga Àrids Romà y las diversas actuaciones para mejorar la accesibilidad en calles de la ciudad. De éstas se encargará Urbaser.

En la misma Junta de Gobierno Local se adjudicaron las obras del nuevo colector de Gardeny, presupuestado en 2,7 millones y adjudicado a una UTE formada por Dragados y Biosca y la mejora del alcantarillado del entorno de la avenida del Segre. De esta obra, presupuestada en 1,8 millones se encargaron Acsa Sorigué y Retamal. En la sesión se aprobó también el inicio de la licitación del plan de reordenación de Les Bases. La actuació está presupuestada en 75.400 euros.

Palabras clave: Excavaciones, Obra Civil, Transporte De Residuos