Comienzan las obras de derribo del viejo mercado de Cappont

Comienzan las obras de derribo del viejo mercado de Cappont desde B-Biosca, S. L.

Por: B-Biosca, S. L.  10/08/2010
Palabras clave: Reciclaje, Tratamiento de Residuos, Riesgos Laborales

20-08-2010. |LLEIDA| Ayer comenzaron los trabajos previos al derribo del mercado municipal de Cappont que ya apareció totalmente cerrado para iniciar dentro de unos días la demolición, una vez que se hayan retirado las conexiones de servicios y otros elementos como una caseta de la ONCE. Inmediatamente después del derribo, se iniciará la construcció del nuevo mercado, la gestión del cual irá a cargo de las empresas Nictalia i Mercadona, que abrirá al lado del mercado un súper de 1.250 metros cuadrados.

El nuevo mercado contará con 14 paradas repartidas en 536 m2 de superficie, con entrada directa de de la avenida de Valencia. El edificio también incluye un centro de día para tercera edad, que trendrá un acceso independiente al del mercado. La renovación del mercado de Cappont forma parte del proceso de modernización de los mercados municipales que ha iniciado la Paeria. Actualmente también se han iniciado las obras de ampliación y mejora del mercado de Ronda-Fleming, el más grande de los que hay en la ciudad y también está previsto comenzar a actuar aproximadamente al Mercat del Pla.

Queda pendiente la actuación al mercado de Balafia, que tendrá mejor suerte que el de Cappont. Serà derribado y substituido por un nuevo edificio.

Palabras clave: Demoliciones y Derribos, Escombros, Reciclaje, Reciclaje de residuos de demolición, Riesgos Laborales, Transporte De Escombros, Transporte De Residuos, Tratamiento de Residuos