Comienzan las obras de remodelación del mercado de Ronda Fleming

Comienzan las obras de remodelación del mercado de Ronda Fleming desde B-Biosca, S. L.

Por: B-Biosca, S. L.  27/07/2010
Palabras clave: Tratamiento de Residuos, Demoliciones, Riesgos Laborales

19-07-2010. |LLEIDA| Hoy lunes comienzan las obras de remodelación del mercado de ronda Fleming, financiadas por los fondos estatales del proyecto FEIL. Las obras de mejora, que se llevarán a cabo has finales de este año 2010, tienen como principal objetivo remodelar toda la fachada exterior que del chaflán de Ronda con la calle de Fleming.

La principal actuación que se llevará a cabo consistirá en el derribo de los dos locales comerciales de chaflán y se abrirá una nueva entrada principal del mercado de Fleming. Con esto se facilitará el acceso al mercado, que hasta ahora se hacia mediante un pasadizo oscuro y que impedía la entrada de luz natural.

La previsión de la duración de las obras es de 6 meses y, por tal de causar el menor perjuicio a la actividad del mercado, que en ningún caso se detendrá, se hará en tres fases.

Laprimera fase consistirá en el derribo de los dos locales comerciales y la construcción de la nueva entrada y de los dos locales comerciales renovados. Esta fase comienza hoy y la previsión es que dure 4 meses y medio. Mientras dure esta fase, el acceso actual quedará cerrado y el acceso al mercado se hará por los accesos de la calle de Dr. Fleming y de la calle Serra d’Almenara.

La segunda fase consistirá en la realizaicón de las obras necesarias para la apertura del nuevo acceso en la parte interior del mercado y el acondicionamiento de las nuevas paradas.

La tercera fase consistirá en la apertura de un acceso al mercado des de uno de los locales exteriores y el arreglo del resto de la fachada con los locales exteriores afectados y el saneamiento de la zona de rechazo.

Nuevo acceso al mercado en uno de los chaflanes más transitados de la ciudad

Con ésta supondrá ventajas técnicas para el equipamiento y tiene el objetivo de dinamizar el mercado, ya que se le dará una apertura a uno de los chaflanes más transitados de la ciudad y que ademés es una zona que se está remodelando con todo el proyecto de Ricard Vinyes.

La nueva apertura permitirá que el mercado tenga nuevas paradas (entre 2 y 4), en un lugar privilegiados como es la entrada. Además, se mejoran los locales comerciales externos, haciendo que se interrelacionen más con el interior del mercado.

Paralelamente a la realización de las obras se llevarán a cabo todos los procedimientos para comercializar los nuevos espacios.

El proyecto de mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética del mercado municipal  Ronda-Fleming tiene un presupuesto de 348.869,12 € que se emmarca dentro de las actuaciones que el Ajuntament de Lleida llevará a cabo en el marco del Fons Estatal per l’Ocupació i la Sostenibilitat Local.

El proyecto actuará en una superficie de 683 m2 y redefinirá la fachada del equipamiento.

El objetivo del proyecto, que contempla actuar en una superficie de 683 m2, representa la tercera parte de la superficie total del mercado, es la reforma de los accesos al mercado a partir de la adopción de las instalaciones actuales y en el confort de los usuarios. En este sentido, el mercado municipal tendrá un nuevo acceso principal que se conseguirá prolongando el eje principal del mercado hasta el chaflán del paseo de Ronda con Fleming, habilitando alrededor de éste nuevas paradas, a la vez que se suprimirá el túnel interior actual. Se redefine, así, la facada del equipamiento atrasando el cierre que será de vídrio, que generará un porche de acceso que protegerá el acceso de los usuarios. El proyecto también contempla la optimización de la superficie destinada a zona comercial con la posibilidad de habilitat nuevas paradas. Así, se gana espacio útil para el mercado, una nueva fachada y la modernización del edificio construído en el 1985.

Por lo que se refiere a la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio, el proyecto prevé incorporar sistemas pasivos de aislamiento, como por ejemplo los que se consiguen con la incorporación de la fachada cerámica ventilada, con la creación del área porchada, con la mejora de los cierres (ventanas y puertas), con la intervención a la cobertura para evitar el sobrecalentamiento y el favorecimiento de la iluminación natural del espacio a través de tragaluces.

También se instalarán cortinas de aire climatizado en las entradas del mercado, se mejorará el rendimiento de la instalación de iluminación incorporando sistemas de regulación automática y plantación de nuevo arboleda al acceso principal.

Palabras clave: Demoliciones, Escombros, Riesgos Laborales, Tratamiento de Residuos