Derribo de una casa en Balmes, donde se demolerán dos más para alinear la calle

Derribo de una casa en Balmes, donde se demolerán dos más para alinear la calle desde B-Biosca, S. L.

Por: B-Biosca, S. L.  15/03/2010
Palabras clave: Residuos, Riesgos Laborales, Transporte De Residuos

15-03-2010. |LLEIDA| La Paeria derribó ayer el edificio del número 37 de Balmes, una actuación necesaria para alinear esta calle con la nueva plaza Ricard Viñes. Ahora solo faltarán para demoler dos edificios más en el otro extremo de la calle (en la esquina con Torres de Sanui) para que Balmes quede totalmente alineada.

La teniente alcalde responsable de Urbanismo, Marta Camps, explicó que el derribo de esta casa era más urgente que el de las otros dos a causa de la reurbanización de Ricard Viñes. “El objetivo es dejar este cruce a punto para cuando se finalicen las obras de la plaza, en verano”. La demolición se programó domingo para minimizar la afectación en la circulación, ya que esta zona soporta habitualmente una elevada intensidad de tráfico. Los trabajos obligaron a cortar dos carriles y en los dos restantes los operarios iban dando paso alternativo en los dos sentidos, de manera que no se registraron colas de importancia. En el derribo trabajaron dos excavadoras, dos camiones y ocho operarios. Camps dijo que la empresa B-BIOSCA necesitará tres días para retirar toda la runa del solar.

Palabras clave: Demoliciones y Derribos, Escombros, Residuos, Riesgos Laborales, Transporte De Escombros, Transporte De Residuos