El Santa Maria se abre a la ciudad al derribar un viejo transformador eléctrico

El Santa Maria se abre a la ciudad al derribar un viejo transformador eléctrico desde B-Biosca, S. L.

Por: B-Biosca, S. L.  21/04/2010
Palabras clave: Demoliciones y Derribos

20-04-2010. |Lleida| Unas máquinas excavadoras derribaron ayer el edificio del transformador eléctrico del Hospital Santa Maria, situado en las calles Roda d'Isàbena y Sant Hilari, que estaba fuera de servicio desde finales del año pasado, al entrar en funcionamiento un nuevo centro de transformación subterráneo. El derribo forma parte de los trabajos del ayuntamiento y de la conselleria de Salut para abrir este hospital a la ciudad, que incluyen la urbanización de las calles adyacentes y la demolición de los muros que rodean el centro sanitario. Una vez finalizados los trabajos de derribo, la Paeria urbanizará el espacio que quedará libre con pavimento de loza gris, una farola y mobiliario urbano. Para mejorar los accesos de personas con mobilidad reducida, se construirán tres rampas en la intersección de la calle Roda d'Isàbena con la calle Sant Hilari. También se conectarán todos los servicios como el agua, las telecomunicaciones y el alumbrado público.

El edificio derribado tiene una superficie de planta de 75,6 metros cuadrados y una altura de seis metros, y la Paeria, la empresa Gestió de Serveis Sanitaris y Fecsa Endesa firmaron un convenio para tirarlo a tierra.

El año pasado, el ayuntamiento reurbanizó la calle Roda d'Isàbena y este año, como ya avanzó SEGRE, reurbanizarán cuatro calles: Vescompte Arnau, que pasará a ser semipeatonalizado con plataforma única, limitación 30 km/h y tránsito rodado limitado; la calle Sant Hilari, que será de sentido único en dirección a la calle Humbert Torres y con las aceras y la calzada de más anchuras; y las calles Ermengol VI y Tamarit de Llitera, donde también se hará una ampliación de aceras.

En el derribo asistieron Àngel Ros y el director de los servicios de Salud en Lleida, Sebastià Barranco.

Palabras clave: Demoliciones y Derribos