Inician el derribo del antiguo instituto de Bellpuig.

Por: B-Biosca, S. L.  15/07/2009
Palabras clave: Residuos, Derribos, Transporte De Residuos

13-07-2009. |Bellpuig| Los trabajos de derribo del viejo instituto “Lo Pla d’Urgell” de Bellpuig han comenzado y dejan atrás cuarenta años de historia, con miles de escolares de la población y alrededores que pasaron por sus aulas. El derribo, que se prolongará hasta mediados de agosto, permitirá a los alumnos tener un patio más grande que el que había hasta ahora.

El nuevo edificio, que se ha construído durante los dos últimos cursos, se ha levantado al lado del viejo instituto. En este inmueble se impartirán tres lineas de ESO, dos de bachillerato y una de ciclo formativo. Según el director del centro, Josep Maria Mir, el nuevo edificio tiene 1000 metros cuadrados más que el anterior. Habrá nuevas aulas con equipos audiovisuales, laboratorios y el comedor será más grande. Este nuevo centro dejará atrás los problemas del viejo en cuestiones como el suministramiento de agua y electricidad.

Durante el pasado mes de junio, los profesores prepararon el traslado al nuevo edificio, que comenzó una vez finalizó el curso escolar. Mir explicó que, de momento, se reutilizará la mayoría del mobiliario del antiguo instituto en el nuevo centro, ya que no hay bastante presupuesto para comprar nuevos equipamientos.

Últimas obras en el nuevo IES.

El acceso al nuevo edificio estará orientado hacia la carretera, igual que en el antiguo instituto, a pesar de que las aulas estarán en la parte posterior del inmueble. La parte delantera estará ocupada por pasadizos.

El director del centro ha explicado que se están terminando los últimos detalles del inmueble, como terminar de pintar las paredes. También se está trabajando para que los accesos estén condicionados en el mes de septiembre, fecha en la que todo tendrá que estar a punto para empezar el curso y una nueva etapa del Instituto de secundaria. Se debe destacar que el centro cuenta con 50 profesores y 425 alumnos.

Palabras clave: Demoliciones y Derribos, Derribos, Escombros, Residuos, Transporte De Escombros, Transporte De Residuos