La Paeria comienza las obras de remodelación del mercado de Ronda Fleming

La Paeria comienza las obras de remodelación del mercado de Ronda Fleming desde B-Biosca, S. L.

Por: B-Biosca, S. L.  27/07/2010
Palabras clave: Tratamiento de Residuos, Demoliciones, Riesgos Laborales

|LLEIDA| El Ayuntamiento de Lleida comenzó ayer con los trabajos de remodelación del mercado municipal de Ronda Fleming que tendrá una duración de seis meses y se realizarán en tres fases con el objectio de minimizar los efectos sobre la actividad del mercado.

La primera fase consistirá en el derribo de los dos locales comerciales y la construcción de la nueva entrada y de los dos locales comerciales renovados que durará cuatro meses y medio. Mientres se lleve a cabo esta fase, el acceso actual quedará cerrado y la entrada al mercado se realizará por las calles de Dr. Fleming y Serra d'Almenara.

El resto del proceso consistirá en la realización de las obras necesarias para la apertura del nuevo acceso en la parte interior del mercado y el acondicionamiento de las nuevas paradas y el arreglo de la fachada.

El nuevo acceso permitirá que el mercado tenga nuevas paradas (entre 2 y 4) en una ubicación privilegiada como es la entrada. Además se mejorarán los locales comerciales externos con el objectivo de que se interrelacionen más con el interior del mercado.

Cambios en algunas paradas

Respecto a los comerciantes que actualmente se encuentran ubicados en el mercado municipal de Ronda Fleming, la consultora se trasladó a principios de mes al antiguo local de Caixa Tarragona, la charcutería podrá seguir desarrollando su trabajo sin verse afectada y tanto la pescadería como el horno de pan no tendrá que trasladarse hasta el próximo mes de noviembre.

Además, desde la concejalía de Mercats, Consum i Comerç se está considerando la opción de incluir un supermercado o tiendas grandes especializadas con una amplia variedad que complementen con las paredes de los mercados tradicionales, tal y como se está realizando en las rehabilitaciones de mercados como por ejemplo el de Cappont.

Palabras clave: Demoliciones, Escombros, Riesgos Laborales, Tratamiento de Residuos