Último derribo para alinear Balmes y proyecto para abrir Pau Casals

Último derribo para alinear Balmes y proyecto para abrir Pau Casals desde B-Biosca, S. L.

Por: B-Biosca, S. L.  26/01/2011
Palabras clave: Transportes , Tratamiento de Residuos, Demoliciones

|LLEIDA| La Paeria encargará en la primavera el proyecto de reforma de la plaza Pau Casals, “que forzosamente comportará el derribo de la valla”. Así lo anunció ayer el alcalde, Àngel Ros, que añadió que esperan iniciar las obras el año que viene. La demolición del muro que rodea Pau Casals es una reivindicación històrica de los vecinos de la zona, que han denunciado en reiteradas ocasiones que el diseño de esta plaza genera zonas oscuras que provocan sensación de inseguridad. El alcalde aseguró que encargarán el proyecto de remodelación de la plaza “inmediatamente después de terminar la alineación de Balmes en abril”. Precisamente, Ros y la teniente de alcalde de Urbanismo, Marta Camps, visitaron ayer las obras de derribo de los cuatro edificios de Balmes que permitirán ejecutar la alineación de la calle, otra de las reclamaciones del barrio, com recordó la presidenta de la asociación de vecinos de la Zona Alta, Glòria Ferrer. La dirigente vecinal indicó que, con estas obras, la zona mejorará i añadió que “ahora falta que la Paeria organice aquí actividades durante las fiestas de Lleida”.

Una máquina comenzó a demoler ayer el inmueble de la esquina con Torres de Sanui y, para hacerlo, se tuvo que cortar un carril de Balmes. A partir de mañana jueves, la máquina se situará en el solar liberado por este derribo y la empresa Biosca instalará una pantalla especial de dos cientos metros cuadrados en Balmes que permitirá reabrir el tránsito y continuar con los derribos sin riesgo para conductores y peatones. Ros destacó que será la primera vez que se utilice este sistema en Lleida. La demolición, que comenzó de manera manual hace dos semanas, se alargará durante tres semanas más. Después, se ampliará la acera de la calle y quedará alineada. El presupuesto de toda la operación es de 94.533 euros.

Palabras clave: Demoliciones, Demoliciones y Derribos, Derribos, Escombros, Obra Civil, Prevención De Riesgos Laborales, Reciclaje de residuos de demolición, Residuos, Riesgos Laborales, Transporte De Escombros, Transporte De Residuos, Transportes , Tratamiento de Residuos, Vertederos