Plataforma e-learning LMS "AMIDA"

Plataforma e-learning LMS "AMIDA" desde Medea Business Solutions

Por: Medea Business Solutions  25/10/2011
Palabras clave: E-Learning, Soluciones E-Learning, Plataforma Lms

 

En la actualidad, diversas tecnologías son utilizadas para mejorar la formación de los trabajadores de una empresa y del público en general.

El crecimiento constante que ha experimentado el e-learning en la oferta formativa del mercado corporativo en toda Europa ha sido corroborado por diferentes estudios y análisis, empezando a consolidarse dentro de las grandes empresas e instituciones.

Este crecimiento también se está observando en la formación reglada, con la aparición de normativas que permiten que se puedan realizar los estudios de Bachillerato o Formación profesional en las modalidades no presenciales o semi-presenciales.

El mecanismo más utilizado para distribuir y hacer accesibles los contenidos de e-learning es a través de Internet.

Para poner a disposición de los usuarios un curso on-line o de e-learning y efectuar un control y seguimiento de la actividad de esos usuarios; los cursos deben ofrecerse sobre un software adecuado.

A estas aplicaciones web creadas específicamente para dar una solución integral para cubrir las necesidades de la formación on-line se las denomina plataformas de e-learning o LMS por sus siglas en inglés (Learning Management System).

Amida es un LMS (Learning Management System) en entorno web, es decir, una aplicación informática que se ejecuta en cualquier navegador web; que permite organizar la gestión de todas las etapas de un proyecto de enseñanza-aprendizaje usando elementos on-line y, fundamentalmente, Internet como entorno de recursos ilimitado para el desarrollo de un proceso formativo.

Amida permite la gestión y la distribución de cursos on-line y el seguimiento de todos los estudiantes inscritos a estos cursos, tanto desde un punto de vista docente como desde un punto de vista administrativo, incluyendo todo el proceso de matriculación, gestión, seguimiento y análisis del proceso formativo.

Palabras clave: E-Learning, plataforma amida, Plataforma Lms, Soluciones E-Learning,

Ponte en contacto con Medea Business Solutions

Correo electrónico

Imprimir ésta página