El Pallars Sobirá, el lugar idóneo para la recogida de setas en Cataluña

El Pallars Sobirá, el lugar idóneo para la recogida de setas en Cataluña desde Hotel Les Brases en Sort

Por: Hotel Les Brases en Sort  08/09/2014
Palabras clave: recogida de setas cataluña, recogida de setas lleida, recogida de setas pallars,

Con Hotel Les Brases, visita el Pallars Sobirá, en pleno corazón del Pirineo catalán y descubre la riqueza natural de la zona. Un destino ideal para los aficionados a la recogida de setas. Sin duda una afición que cada vez es seguida por mayor cantidad de personas, atraídas por la riqueza gastronómica de este manjar, y con el encanto de su crecimiento en los bosques entre el resto de la vegetación local. Las condiciones de humedad y frondosidad de una zona como ésta propicia que éstas se desarrollen de manera importante, en sus diferentes variedades, como por ejemplo: níscalos, senderuelas, palomitas, boletus, rebozuelos, anaranjados, negrillas, manecillas o lenguas de gato rojizas, entre otras muchas. No podéis dejar de visitar parajes como Pallars Jussà y el Val d’Aran, en los que tras el pasado mes de agosto, unido a las lluvias que tienen lugar en estas tierras, se produce la combinación perfecta da lugar a la aparición de setas de todo tipo y para todos los gustos. ¿Qué mejor alternativa que pasar unos días en el Pallars Sobirà para descubrir el encanto natural de la zona y recoger setas? Teniendo la suficiente experiencia y conocimientos, para evitar equivocaciones con qué tipo de setas son comestibles y cuáles no. Es bueno saber que en esta comarca también hay setas venenosas. Son sin duda uno de los recursos más apreciados para restaurantes y locales de alta cocina, que cuentan con adeptos entre los amantes de la buena comida, y por ello las setas son uno más entre los atractivos que Pallars Sobirà puede ofrecer. En septiembre y octubre destaca la proliferación de boletus y níscalos, al contrario que las variedades de senderuelas, que pueden encontrarse en mayo y junio. En la zona se rinde homenaje a este producto tan apreciado, con celebraciones como las Jornadas Gastronómicas de Sonsonès, las Jornadas Gastronómicas de la Seta en la Alta Ribagorça, la Muestra Gastronómica “Cocina de la Trufa” y también las Jornadas Micológicas del Pallars Jussà o la Feria del Níscalo en Coll de Nargó. Estos son solo algunos de los muchos eventos relacionados con las setas que tienen lugar en los alrededores. ¿A qué esperas para realizar tu reserva en Hotel Les Brases?

Palabras clave: recogida de setas cataluña, recogida de setas lleida, recogida de setas pallars, recogida níscalos, recogida senderuelas, setas en sort, turismo setas pallars sobira,

Ponte en contacto con Hotel Les Brases en Sort

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otras novedades y actualizaciones desde Hotel Les Brases en Sort

Hotel Brases sortea para San Valentín un fin de semana para una pareja de enamorados desde Hotel Les Brases en Sort miniatura
29/01/2015

Hotel Brases sortea para San Valentín un fin de semana para una pareja de enamorados

El Hotel Les Brases de Sort organiza el sorteo de una escapada de fin de semana por San Valentín romántico para 2 personas. Alojamiento y desayuno del 13 al 15 de febrero de 2015.


La noche de fin de año más romántica en Pirineos, Hotel Les Brases en Sort desde Hotel Les Brases en Sort miniatura
17/12/2014

La noche de fin de año más romántica en Pirineos, Hotel Les Brases en Sort

Si buscáis una oferta de lo más romántica para la noche de Fin de año, Hotel Les Brases de Sort, en el corazón de Pirineos, os propone la alternativa ideal que deseábais.


Visita Hotel Les Brases en modo Street View 360º en tu ordenador, móvil o tablet desde Hotel Les Brases en Sort miniatura
05/12/2014

Visita Hotel Les Brases en modo Street View 360º en tu ordenador, móvil o tablet

Ya puedes visitar Hotel Les Brases de modo virtual. Disponemos del modo de visualización Street View 360º para conocer cada rincón de nuestras instalaciones.


Celebra la cena de Nochevieja de 2014 con Hotel Les Brases en Sort desde Hotel Les Brases en Sort miniatura
03/11/2014

Celebra la cena de Nochevieja de 2014 con Hotel Les Brases en Sort

El año 2014 se acaba, y cada vez queda menos para la mágica noche de Fin de Año. ¿Quieres despedir este año de una manera muy especial, en un ambiente tranquilo en plena montaña y en un entorno natural como es Sort, en la Comarca del Pallars Sobirà.


Alójate en Hotel Les Brases con 16% de Descuento del 25 al 31 de agosto de 2014 desde Hotel Les Brases en Sort miniatura
25/08/2014

Alójate en Hotel Les Brases con 16% de Descuento del 25 al 31 de agosto de 2014

Aprovecha la gran oferta de Hotel Les Brases para un alojamiento en Sort con estancia mínima de 2 noches entre los días 25 y 31 de agosto. Obtendrás un descuento del 16% en tu reserva.


Descubre las rutas en 4x4 por Lleida, Pallars Sobirá, con Hotel Les Brases desde Hotel Les Brases en Sort miniatura
29/07/2014

Descubre las rutas en 4x4 por Lleida, Pallars Sobirá, con Hotel Les Brases

El Pallars Sobirá, en la provincia de Lleida, es una de las regiones catalanas con un mayor interés turístico por su entorno natural, idóneo para las actividades de aventura, el descanso, rincones llenos de historia y naturaleza.


Turismo familiar en Pallars Sobirà alojándote en Hotel Les Brases desde Hotel Les Brases en Sort miniatura
24/07/2014

Turismo familiar en Pallars Sobirà alojándote en Hotel Les Brases

La comarca del Pallars Sobirà tiene mucho que ofrecer para los amantes del turismo familiar en plena naturaleza. Paseos por parajes únicos con vistas impresionantes, y una gran cantidad de actividades deportivas, culturales y de ocio.


Rutas en bicicleta de montaña en el Pallars Sobirà con Hotel Les Brases desde Hotel Les Brases en Sort miniatura
17/07/2014

Rutas en bicicleta de montaña en el Pallars Sobirà con Hotel Les Brases

La región del Pallárs de Sobirà ofrece una larga lista de actividades, entre las que podemos destacar las excursiones en bicicleta de montaña en el Pallars Sobirá. Todo un placer para lugareños como para visitantes.


Vacaciones en Sort y la Vall d’Àssua (Lleida), naturaleza y tranquilidad desde Hotel Les Brases en Sort miniatura
07/03/2014

Vacaciones en Sort y la Vall d’Àssua (Lleida), naturaleza y tranquilidad

En Sort, lejos del mundanal ruido y del bullicio de la gran ciudad, y en el fantástico paraje natural entre la población leridana y la Vall d’Àssua, podrás encontrar la tranquilidad que buscas para tus vacaciones de turismo rural.


Oferta para escapada de San Valentín en Sort, Hotel Les Brases desde Hotel Les Brases en Sort miniatura
06/02/2014

Oferta para escapada de San Valentín en Sort, Hotel Les Brases

Preparad la escapada especial de San Valentín a Sort con Hotel Les Brases. El fin de semana más romántico que podáis imaginar en un entorno lleno de naturaleza en la comarca del Pallars Sobirá.


Viajes de turismo rural y literatura en Cataluña, Vall d’Assua desde Hotel Les Brases en Sort miniatura
24/01/2014

Viajes de turismo rural y literatura en Cataluña, Vall d’Assua

Planifica tu viaje de turismo rural en Cataluña con Hotel Les Brases, situado en la población de Sort, en la comarca del Pallars Sobirá.


Disfruta de tus vacaciones en la montaña del Pallars Sobirà con Hotel Les Brases desde Hotel Les Brases en Sort miniatura
10/01/2014

Disfruta de tus vacaciones en la montaña del Pallars Sobirà con Hotel Les Brases

El Pallars Sobirà es un espacio natural idóneo para el turismo familiar en Cataluña. Está situado en la región de Lleida y podemos acudir a este destino para descansar, ir de vacaciones o simplemente desconectar.


Celebra el Nuevo Año en Sort con Hotel Les Brases desde Hotel Les Brases en Sort miniatura
18/12/2013

Celebra el Nuevo Año en Sort con Hotel Les Brases

Si estáis pensando en un Fin de Año y entrada al 2014 de la manera más especial, en Hotel Les Brases te proponemos una oferta única en un marco incomparable como es el destino rural de Sort, en la Comarca Pallars Sobirá leridana.


Celebra la cena de Nochevieja y Año Nuevo 2013-2014 con Hotel Les Brases desde Hotel Les Brases en Sort miniatura
20/11/2013

Celebra la cena de Nochevieja y Año Nuevo 2013-2014 con Hotel Les Brases

Hotel Les Brases es el lugar perfecto para celebrar la Nochevieja de 2013 y Año nuevo 2014, en un ambiente rural encantador, en Sort y la Comarca del Pallars Sobirá (Lleida).