Nécoras

Nécoras desde Cetárea Burela

Por: Cetárea Burela  05/10/2010
Palabras clave: Mariscos, Marisco, Pescado Y Marisco

Nécora (Txamarra)

La nécora es un marisco que destaca por su variedad de sabores dependiendo de la parte que se degusta. La forma de comerlas preferida en Galicia es cocida.

Si pasamos un dedo por encima y la sensación es suave y aterciopelada, con un ligero recuerdo al melocotón, estaremos casi con entera seguridad ante una nécora gallega.

Las nécoras que provienen de fuera son más lisas y están desprovistas de esas finas vellosidades propias de las de nuestros mares. El color de las nécoras gallegas es gris pardusco, frente a una coloración un poco más pálida en las nécoras foráneas.
 

Palabras clave: Almeja, Almejas, Bogavante, Bogavante Gallego, Buey De Mar, Buey Gallego, Buey Mar, Camaron, camarón, Camarones, Centolla, centolla de ría, Centolla Ría, Centollas, Centollo, Centollos, Cigala, Cigalas, Cocer Marisco, Cocinar Bogavante, Cocinar Bogavantes, Cocinar Buey, Cocinar Buey De Mar, Cocinar Centolla, Cocinar Centollo, Cocinar Centollos, Cocinar Cigala, Marisco, Mariscos, Mariscos Frescos, Mariscos Pescados, Mariscos Y Pescados, Nécoras, Percebes, Pescado Y Marisco,