Ostras

Ostras desde Cetárea Burela

Por: Cetárea Burela  19/06/2012
Palabras clave: Regalos Originales, Mariscos, Regalos A Medida

Ostra

La degustación de ostra plana, tiene en Galicia una gran tradición, aprecio y consumo.

Su fino paladar, se complementa con un alto valor nutritivo. La ostra es rica en proteínas, vitaminas A, D y B, y sales minerales.

Para abrirlas hay apoyarlas por el lado convexo sobre un trapo que estará en la palma de la mano. Luego hay que introducir un cuchillo resistente y de hoja corta por la bisagra de la ostra y hacer suaves movimientos laterales, mientras lentamente se introduce la hoja a fin de desprender el músculo que sujeta una de las conchas.

m

Palabras clave: Almeja, Almejas, Arroz Con Bogavante, Bogavante, Bogavante Gallego, Buey De Mar, Buey Gallego, Buey Mar, Camaron, camarón, Camarones, Centolla, centolla de ría, Centolla Ría, Centollas, Centollo, Centollos, Cigala, Cigalas, Cocer Marisco, Cocinar Bogavante, Cocinar Bogavantes, Cocinar Buey, Cocinar Buey De Mar, Cocinar Camarones, Cocinar Centolla, Cocinar Centollo, Cocinar Centollos, Cocinar Cigala, Langosta, Mariscada, Mariscadas, Marisco, Mariscos, Mariscos Frescos, Mariscos Pescados, Mariscos Y Pescados, Nécoras, Ostras, Percebes, Pescado Y Marisco, Productos Gourmet, Regalos A Medida, Regalos De Navidad, Regalos Originales, Santiaguiños, Tienda Gourmet,

Otros productos y servicios de Cetárea Burela

05/10/2010

Camarón

El camarón gallego autóctono es el marisco que mayor precio llega a alcanzar en el mercado de Galicia, donde se comercializa vivo o cocido en origen, por esa razón en nuestra cetárea siempre enviamos el camarón cocido para que llegue en las mejores condiciones para su consumo.


Percebe desde Cetárea Burela miniatura
05/10/2010

Percebe

El percebe se come cocido y se sirven solos, con un paño encima para que no pierdan el calor y la humedad.


Santiaguiños desde Cetárea Burela miniatura
05/10/2010

Santiaguiños

El Santiaguiño es un marisco muy enraizado en Galicia, circunstancia a la que contribuye, sin duda, la figura que conforman


Nécoras desde Cetárea Burela miniatura
05/10/2010

Nécoras

La nécora es un marisco que destaca por su variedad de sabores dependiendo de la parte que se degusta. La forma de comerlas preferida en Galicia es cocida.


05/10/2010

Buey de mar

El buey tiene diversas formas de cocinarlo: sólo, con mayonesa y vinagreta, en salpicón, como relleno de unos pimientos del piquillo, en ensalada, con rape, en canapés…


05/10/2010

Cigala

La cigala fresca procede fundamentalmente de las capturas de las flotas de arrastre gallegas. Las escogemos diarimente en la lonja


05/10/2010

Almeja

La almeja fina es un bivalvo de extraordinaria calidad. Es también conocida como almeja de Carril, por ser este pueblo marinero un gran productor de este tipo de almeja. Esta es la almeja que tenemos en Cetára Burela.


05/10/2010

Centollo

En este marisco las piezas más apreciedas siempre son las hembras y en la Rías altas de donde proceden nuestras centollas se encuentran centollas esquisitas.


05/10/2010

Bogavante

Conocido en Galicia como Lubrigante es uno de los mariscos más apreciados de la zona. La variedad europea y la especie americana se diferencian claramente por su color, siendo éste negro azulado con manchas claras en la europea y rojizo en la americana.


Langosta desde Cetárea Burela miniatura
05/10/2010

Langosta

La langosta gallega es uno de los mariscos más codiciadas de nuestro mar. Simplemente cocida y acompañada de una salsa, en salpicón como protagonista o a la plancha.La carne de la cabeza es excelente para mezclar con salsas calientes o la clásica mayonesa, tártara o bearnesa.