GRUPO PIZZBUR LANZA SUS NUEVAS ‘GALIPIZZAS’ XACOBEAS EN UN ACTO SOLIDARIO

Por: LOGAiDEA COMUNiCACióN  16/12/2009
Palabras clave: Imagen De Marca

DOS NUEVAS ‘GALIPIZZAS’ PARA CONMEMORAR EL AÑO XACOBEO

GRUPO PIZZBUR LANZA SUS NUEVAS ‘GALIPIZZAS’ XACOBEAS EN UN ACTO SOLIDARIO

Este viernes 18 de diciembre, a partir de las 8 de la tarde, en la carpa de la terraza de Pizzbur-Covas (Viveiro, Lugo) se podrán degustar las nuevas Galipizzas Xacobeas a cambio de dinero o de alimentos. Todo lo recaudado se destinará como donativo a Cáritas Diocesanas de Viveiro (Lugo).

Para conmemorar la celebración del Año Santo Xacobeo, Grupo Pizzbur lanza dos nuevas Galipizzas especiales con ingredientes típicos de las regiones que recorre el Camino Francés y el Camino Norte de Santiago.

Francés tiene como ingredientes espárragos de Navarra, pimientos de piquillo de , cecina de Castilla León y vieira de Galicia, con quesos de O Cebreiro y de San Simón de Galicia, además de la típica castaña del Camino de Santiago. Norte tiene como ingredientes bacalao del País Vasco, queso de Cantabria, manzana de Asturias, grelos gallegos y queso de San Simón Galicia. Todo ello sobre una masa realizada artesanalmente con harina de maiz, la base de todas las Galipizzas, y la peculiaridad de usar el Queso de San Simón en sustitución de la tradicional mozarella.

El acto de presentación de los nuevos productos consistirá en un acto solidario, ya que todo lo recaudado se donará a Cáritas Diocesanas de Viveiro (Lugo). Este viernes 18 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, se podrán degustar las nuevas Galipizzas Xacobeas en la carpa de invierno que Grupo Pizzbur tiene habilitada en su terraza de Covas* (Viveiro, Lugo).  Las raciones serán de media Galipizza, por la que se pagará lo que cada asistente quiera aportar, ya sea en dinero o bien como trueque por alimentos. Tanto los fondos recaudados como los alimentos recogidos serán donados con fines solidarios. A partir de las diez de la noche tendrá lugar la actuación del cantautor Ricardo Parada y del grupo de jazz Standar Sound de Viveiro.

La familia de Galipizzas estaba formada hasta ahora por otras cinco especialidades: la de raxo y grelos, la de queso de cabra, de Breogán (en la que se mezclan quesos de Arzúa, San Simón, del Cebreiro y de Tetilla), la de huevos rotos con gambas y la de huevos rotos con zorza.

El grupo hostelero Pizzbur Playa, de Viveiro (Lugo), ofrece desde hace años estas originales Galipizzas, su innovadora línea de pizzas que pretende ofrecer una mezcla de nuevos sabores y productos, todos ellos de primera calidad y que inusualmente se usan para la elaboración de las pizzas, rompiendo de este modo la imagen de comida rápida y tratando de fusionar ésta con la comida tradicional gallega, mostrando de este modo que nuestros productos regionales son ricos en cualquiera de las variedades que se presenten.

Hoy ya es una marca registrada; sus creadores esperan que en poco tiempo se convierta en una importante referencia gastronómica no sólo en Galicia, sino también por toda España.

Palabras clave: Imagen De Marca

Ponte en contacto con LOGAiDEA COMUNiCACióN

Correo electrónico

Imprimir ésta página