LOGAIDEA COMUNICACIÓN PARTICIPÓ EN MADRID EN LA JORNADA SOBRE LA IMAGEN DE LOS SERVICIOS SOCIALES

LOGAIDEA COMUNICACIÓN PARTICIPÓ EN MADRID EN LA JORNADA SOBRE LA IMAGEN DE LOS SERVICIOS SOCIALES desde LOGAiDEA COMUNiCACióN

Por: LOGAiDEA COMUNiCACióN  11/12/2010
Palabras clave: Agencia, Agencia De Publicidad, Imagen De Marca

UN TALLER PRÁCTICO DE LA EMPRESA DE BURELA PUSO EL CIERRE A LA JORNADA

LOGAIDEA COMUNICACIÓN PARTICIPÓ EN MADRID EN LA JORNADA SOBRE LA IMAGEN DE LOS SERVICIOS SOCIALES

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid organizó el pasado 29 de noviembre una jornada sobre 'Comunicación e Imagen en Servicios Sociales', en la intervinieron contrastados profesionales de los medios de comunicación y en la que jugó un papel destacado la empresa de comunicación Logaidea, aportando un enfoque más creativo y práctico para abordar los problemas de comunicación que sufren los profesionales del ámbito de lo social.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, inauguró la jornada destacando la importancia de “los medios de comunicación para hacer consciente a la sociedad del trabajo que están realizando los servicios sociales, aunque sólo parece que aparezcan en los medios cuando ocurre algo excepcional, algo malo”.

La celebración de esta jornada pone de manifiesto que los profesionales del sector demandan mayor presencia de los servicios sociales en los medios, ya que de la encuesta realizada entre los asistentes se deduce que el 74% de los expertos y profesionales de los servicios sociales considera escasa o nula la actual representación.

Para tratar el papel que los medios de comunicación deben jugar en la consolidación del sistema de los servicios sociales se contó con contrastados profesionales de los medios de comunicación, como la veterana periodista Consuelo Sánchez-Vicente, que enfocó la perspectiva de la comunicación desde el punto de vista del trabajo de los informadores. José Manuel González-Huesa, director de la agencia especializada en servicios sociales Servimedia, centró su intervención en los tópicos y peligrosos estereotipos que de los servicios sociales se ofrece en los medios de comunicación. Ya por la tarde, la profesora María José CanelCrespo, catedrática de Comunicación Pública de la Universidad Complutense, presentó una serie de estrategias de comunicación básicas para cualquier profesión, incluidos los servicios sociales.

La empresa burelesa Logaidea comunicación se encargó de cerrar la jornada con la puesta en práctica de un taller experimental con ideas, consejos prácticos y soluciones para las diferentes situaciones que viven los profesionales de servicios sociales en su práctica diaria. Los profesionales Luis López y Jesús Tato desmitificaron la importancia de los medios, en muchos casos fuera del alcance de los técnicos de servicios sociales, y centraron su atención en técnicas simples de marketing, comunicación y publicidad que cada profesional puede y debe realizar para mejorar su labor profesional y sobre todo la imagen que se percibe de ella.

Una sesión práctica que puso broche a la jornada y que consiguió conectar con las verdaderas problemáticas que viven los profesionales del sector, lejos casi siempre de la relación con la prensa, de lo que se encargan los departamentos especializados de cada institución. Los numerosos profesionales de servicios sociales que asistieron a la jornada se mostraron muy de acuerdo con las líneas expuestas por la empresa gallega.

Logaidea impartió un nuevo curso de formación sobre comunicación en Madrid

El conocimiento de las necesidades de comunicación de los Servicios Sociales que muestra el equipo de Logaidea se deriva de los años de experiencia como formadores de profesionales de este sector en técnicas de marketing y comunicación. En los últimos meses el equipo de formación de la empresa ha desarrollado cursos sobre la imagen de los Servicios Sociales en La Rioja y en Madrid, que normalmente están organizados por el Ministerio de Política Social o las Comunidades Autónomas interesadas en la materia.

Integrado por profesionales de la comunicación, la publicidad y los servicios sociales, el equipo de Logaidea Comunicación se ha consolidado este año como uno de los referentes en España en esta disciplina.

Palabras clave: Agencia, Agencia De Publicidad, Imagen De Marca

Ponte en contacto con LOGAiDEA COMUNiCACióN

Correo electrónico

Imprimir ésta página