Descargador de baterias

Por: Amperis Products  10/02/2010
Palabras clave: Descargadores baterias, Descargadores de baterías,

El BDX de Amperis es un analizador y descargador de baterias automático diseñado para probar la eficiencia de las baterías industriales de cualquier tipo, tensión y capacidad.

Este equipo puede ser programado para descargar la batería a una corriente constante que se controla de manera precisa, ajustable de cero al valor máximo del modelo mientras se mantiene la tensión de la batería bajo control.

Mientras la descarga se desarrolla el panel de control mide la capacidad total (amperios-hora) descargada de la batería. Mientras la tensión de la batería alcanza el valor mínimo programado o cuando se llega a la duración máxima de la prueba, el BDX se apaga automáticamente pero los parámetros medidos permanecen disponibles para el usuario.

El BDX es muy sencillo de usar y no requiere una formación específica. La programación de las pruebas requiere menos de dos minutos y la operación es completamente automática.

Características principales

Protección contra inversión de polaridad y antiarco (sin fusibles). Un circuito activo previene la formación de arcos eléctricos cuando la batería está siendo conectada. Si la batería se conecta con la polaridad cambiada el BDX no inicia el ensayo y la corriente no fluye.

Auto ensayo en el encendido

Cuando se enciende el BDX, un ensayo automático de los circuitos de control se desarrolla en menos de 10 segundos. En caso de fallo el BDX permanece en modo stand-by (de funcionamiento suspendido).

Registrador integrado

Mientras se desarrolla la descarga no es necesario que un PC permanezca conectado al BDX, porque el registrador (datalogger) tiene suficiente memoria para guardar la curva de descarga completa. Al finalizar la prueba es posible descargar los datos del BDX al PC en segundos. Las conexiones estándar son RS-232 y USB (bajo pedido). También se puede pedir inferfaces inalámbricos.

Extensión de la capacidad de análisis con el software TrendCom La aplicación TrendCom es una potente, específico software que aumenta las capacidades del BDX. Permite generar diferentes gráficos de la curva de descarga:

  • Tensión de la batería [V]
  • Corriente de descarga [A]
  • Potencia de la descarga [kW]
  • Capacidad descargada [Ah]
  • Energía descargada [kWh]

Palabras clave: Descargadores baterias, Descargadores de baterías,

Ponte en contacto con Amperis Products

Correo electrónico

Imprimir ésta página