CEVA coordina el envío de ayuda humanitaria a Haití desde su Centro Logístico en Panamá

Por: CEVA LOGISTICS ESPAÑA SL  21/06/2010
Palabras clave: Organización del transporte de mercancías

De hecho, todas las organizaciones humanitarias con base en Panamá han solicitado el apoyo de en el reparto de la ayuda. Entre ellas se encuentran el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Intermon Oxfam Cargo, Acción Contra el Hambre, Médicos Sin Fronteras, UNICEF y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

La colaboración con la AECID se hace posible gracias al Centro Logístico Humanitario de la Cooperación Española para América Latina, inaugurado en 2008 y gestionado de forma íntegra por la división Freight Management de CEVA, desde el cual se realiza el abastecimiento de materiales, despacho internacional con evaluación de rutas más adecuadas para llevar la carga en el menor tiempo posible, así como la coordinación de la llegada y distribución de la valiosa ayuda humanitaria con el soporte de las oficinas CEVA en cada uno de los países de Latinoamérica.

CEVA está organizando los vuelos de emergencia hacia Haití desde el Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá, donde el domingo se prepararon cuatro vuelos con cien toneladas de medicinas, dispensadores de agua, botiquines, kits de cocina, mantas, sales rehidratantes, comida enlatada y demás equipamiento humanitario para ayudar en la catástrofe del país caribeño. 

La importancia de una organización logística eficiente ha quedado clara tras la respuesta de emergencia ante la catástrofe ocurrida en Haití. Los operadores logísticos constituyen elementos clave en esa respuesta, ya que su capacidad de actuación es, en muchas ocasiones, mayor que la de los ejércitos.

“En estos momentos, la entrada a Haití supone una pesadilla desde el punto de vista logístico. El desafío está en poder hacer llegar los bienes a las personas que los necesitan de la manera más rápida y efectiva posible”, afirma Bruno Sidler, COO de CEVA, "para ello hemos asignado los mejores y más experimentados equipos de América, los más capacitados para  repartir la carga, superando las barreras que los equipos de tierra encuentran. Por ejemplo, las infraestructuras aeroportuarias están en tal mal estado que estamos llevando a personas con nosotros para descargar el material de forma manual”.

 

Palabras clave: Organización del transporte de mercancías

Ponte en contacto con CEVA LOGISTICS ESPAÑA SL

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página