Estreno emisión de www.literalia.tv

Por: Literalia.tv  11/12/2008
Palabras clave: anaqueles ocultos, basta de letras, kodiak producciones,

¿Qué es Literalia.tv?
 
Una voz independiente para la Literatura, un canal temático por Internet que abarca el panorama literario en toda su amplitud: obras, autores, traductores, editores, librerías, agentes, distribuidoras… Por supuesto, hecha por y para los lectores.
 
Literalia.tv se adentra en las entrañas del mundo de la literatura para destriparlo desde dentro y acercárselo a los espectadores a través de diversos programas.
 
¿Por qué?
 
En primer lugar porque el tema lo merece. En un mundo cada vez más tecnológico, dónde se dice que la literatura está perdiendo terreno a favor de otros campos narrativos más visuales, queremos demostrar que no es así. Que la literatura sigue siendo todo y todo es literatura (como bien podría haber dicho nuestro amigo Vila-Matas), que forma parte de nuestra cultura y de nuestro desarrollo como personas.
 
¿Por qué en Internet?
 
Por muchos motivos.
En primer lugar su facilidad y capacidad de difusión. Internet ha roto fronteras y nos ha convertido a todos en ciudadanos del mundo, para satisfacción de Diógenes. Y nosotros como ciudadanos del mundo, queremos llegar a la máxima gente posible.
En segundo lugar por su libertad de consumo con respecto a la televisión convencional: el espectador elige qué ver y cuándo verlo. No tiene por qué conformarse con una parrilla cerrada a unas horas determinadas.
Literalia.tv será en definitiva una televisión de contenidos hipervinculados, que te llevarán a otras páginas relacionas con los contenidos emitidos en los diversos programas para que puedas ampliar la información si lo deseas.
Y en tercer y último lugar, porque algo tan antiguo como la literatura y algo tan moderno como Internet ni pueden ni deben estar reñidos, sino uno al servicio de la otra y viceversa.
 
 
¿Qué hace distinto a Literalia.tv de cualquier otra TV por Internet?
 
Para empezar, el tema: Literalia.tv es el la primera televisión por Internet centrada única y exclusivamente en el complejo mundo de la literatura.
En segundo lugar su concepción desde el origen. Como decimos, Literalia.tv es una televisión por Internet, pero concebida como una televisión convencional. Nos explicamos: podrá ser consumida cuando y desde donde se quiera, pero tendrá una parrilla de programas diferentes, independientes y completos, aunque todos ellos hipervinculados.
 

Palabras clave: anaqueles ocultos, basta de letras, kodiak producciones, Leer os Hara Libros,