Bollhoff presenta RIVTAC®, innovador sistema para la fijación rápida de diversos tipos de materiales

Bollhoff presenta RIVTAC®, innovador sistema para la fijación rápida de diversos tipos de materiales desde Bollhoff, S A

Por: Bollhoff, S A  17/09/2009
Palabras clave: Fijaciones, Máquinas para el Trabajo de la Chapa

Bollhoff, empresa especialista en el diseño y fabricación de equipos y elementos de fijación, lanza el RIVTAC®, un innovador sistema de fijación que permite una máxima eficiencia en la producción gracias a que las fijaciones se realizan a gran velocidad, reduciendo al mínimo los tiempos de ciclo.
La tecnología RIVTAC® se utiliza para la fijación de piezas de aluminio, acero, plástico, metales no ferrosos, y también para uniones mixtas, multi-chapa e híbridas de estos materiales.
Para la colocación de los clavos RIVTAC® se han desarrollado las máquinas de colocación manual portátiles RIVTAC®, que utilizando aire comprimido hasta 8 bar hacen que el clavo golpee las piezas y realice la fijación a gran velocidad, sin necesidad de taladro previo ni accesibilidad por el otro lado. Gracias a un momentáneo aumento de la temperatura en la zona de la unión, el material se vuelve más flexible y fluye hacia el moleteado del cuerpo del clavo. Como consecuencia, se logra que en la unión haya un ajuste perfecto entre las piezas y el clavo.
Las máquinas de colocación de RIVTAC® son fáciles de manejar y manipular, aún cuando la accesibilidad a la pieza es difícil. Existen dos versiones con diferentes boquillas para facilitar su adaptación a diferentes aplicaciones.
La alimentación de clavos se realiza actualmente por banda.
Otras ventajas que destacan son:
§ Fijación de piezas con accesibilidad por un solo lado.
§ Unión de materiales fuertes y resistentes.
§ Puede combinarse perfectamente con la tecnología de fijación con adhesivos.
§ Recomendada especialmente para la unión de perfiles.

Para asegurar una operación óptima, están disponibles como accesorios, un regulador de presión o un regulador de presión con multiplicador.

Solicite el Catálogo de Fijaciones a gran velocidad RIVTAC® por correo electrónico a [email protected], por fax al 91661 67 64 o entrando a la web www.bollhoff.com/es, donde además encontrará toda la información sobre la gama completa de productos de Bollhoff.

Palabras clave: Fijaciones, Máquinas para el Trabajo de la Chapa